El caballo de seis años español Furioso (SPA) con el checo Vaclav Janacek se impusieron en la edición número 82 del Gran Premio de St. Moritz (Großer Preis von St. Moritz) (GII), evento estelar del cierre en el Festival del Turf Blanco «White Turf Festival» celebrado en distancia de 2,000 metros y con premio de 45.600€.
Cada año en tres fines de semanas del mes de febrero, el pueblo de St. Moritz en Suiza celebra sus tradicionales carreras de caballos sobre el hielo y nieve en el denominado Festival del Turf Blanco «White Turf Festival». Es una tradición que se remonta desde el año 1907 y es una de las más llamativas en el mundo que atrae a miles de turistas justo al lago congelado de St. Moritz.
Furioso es un hijo de Lucayan (FR) en Ebalviyra (IRE) por Anabaa (USA) nacido y criado en España en Yeguada Torreduero. Es entrenado por Arizkorreta Racing, propiedad de Guillermo Arrizkorreta, y perteneciente a la Yeguada Rocío.
Al darse la salida, Lyrical (GB) perdió su jinete dejando a solo once participantes con oportunidad de triunfo. Furioso se mantuvo entre las primeras cuatro posiciones en toda la carrera y comenzó su movida saliendo al claro y despegándose con facilidad sobre Morderd (IRE) que terminó en el segundo puesto. El tiempo final del recorrido fue de 2:05.25.