𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

A un paso de la grandeza

Iniesta (MEX) y Nulik (MEX) pasaron sobre los importados y están cerca de la Triple Corona

Iniesta (MEX) de Cuadra San Isidro demostró que está para cosas grandes, sometió a los caballos importados, y consiguió el Stakes Jockey Club Mexicano, segunda gema de la Triple Corona. Con ello continúa su sueño de ser el noveno ejemplar en la historia de la hípica mexicana en lograr la distinción de triplecoronado. Fue montado por su jinete de planta Javier Matías Barajas, con quien ha ganado 9 carreras en 10 salidas.

Iniesta (MEX) consiguió el Stakes Jockey Club Mexicano. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El potro tiene un gran talento para venir de atrás, pues tuvo que emplearse a fondo para derrotar a su compañero de establo Imperial Red en los últimos metros, con lo cual Cuadra San Isidro hizo el 1-2 en el Clásico. Iniesta fue criado en México por Granja San Isidro. Es entrenado por José Silva Martínez.

Súper … Nulik (MEX)

Nulik (MEX), corredora de Cuadra San Antonio, se quedó con la segunda gema de la Triple Corona Femenil, el Clásico Esmeralda, al imponerse a tresañeras tanto mexicanas como importadas, entre ellas Super Ivonne de Cuadra Tehuantepec, que era amplia favorita para truncarle el sueño a la corredora.  

A la criada en Rancho Pozo de Luna únicamente le resta salir triunfadora en el Clásico Diamante del próximo 23 de julio para consagrarse como la sexta triplecoronada en la historia del Hipódromo de Las Américas. 

Nulik (MEX) dominó el Clásico Esmeralda. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Montada por José Luis Campos, la potranca se mantuvo al frente desde la arrancada, y pese al asedio de sus rivales logró mantenerse firme para conseguir su tercer clásico en 2022, y continuar su paso hacia La Gloria.

Por: Juan Carlos VelázquezPrensa y Difusión, Hipódromo de las Américas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 26, 2022 por en Caribe, Clasico del Caribe, Dama del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , .

Archivos

  • 498.713 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: