𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Conozcan a Flightline (USA)

Flightline (USA) Foto Cortesía de Kurtis Coady

Flightline (USA) es un hijo de Tapit (USA) en Feathered (USA) por Indian Charlie (USA) nacido el 14 de marzo de 2018 y criado en Summer Wind Equine, Kentucky. Costó la suma de 1 millón de dólares en subasta de Nueva York (Fasig-Tipton New York Saratoga Select Yearling Sale – August 2019 – Hip #80) adquirido para West Point Thoroughbred.

Como dosañero, tuvo un accidente en la cuadra de su entrenador John Sadler en California. El percance que ocurrió en febrero del 2020 fue provocado cuando Flightline reaccionó violentamente y se golpeó en su parte trasera con una cerradura de hierro en su jaula. La herida provocada tuvo que ser atendida y el proceso de sanación tomó unos tres meses atrasando su debut en la pista. (Foto de cicatriz por Carlos Calo).

Flightline no compitió como dosañero. Comenzó su entrenamiento en diciembre del 2020. Su debut en la pista se presentó el 24 de abril de 2021 a sus tres años en Santa Anita Park, solo 10 días antes del Kentucky Derby sacándolo completamente de la triple corona norteamericana. La carrera fue la séptima del cartel, un Maiden Special Weight en distancia de 1,200 metros donde Flightline salió de amplio favorito bajo la conducción del jinete Flavien Prat. Flightline ganó por 13 cuerpos y 1/4 dejando tiempo de 1:08.75. Su segunda salida fue en Del Mar el 5 de septiembre de 2021 en un Allowance Optional Claiming nuevamente a 1,200 metros. Para esta ocasión, el margen de victoria fue de 12 cuerpos y 3/4 dejando tiempo de 1:08.05. La carrera le produjo un Beyer speed figure de 114.

Su primer clásico se presentó el 26 de diciembre de 2021 en el Malibu Stakes (GI) a 1,400 metros en Santa Anita Park. Flightline nuevamente demostró ser muy superior al lote y completamente fácil derrotó a sus rivales por 11 cuerpos y 1/2. Marcó 1:21.37 para la distancia y Beyer speed figure de 118.

Fueron seis largos meses para poder ver a Flightline nuevamente en competencia. En esta ocasión, fue trasladado al este de los Estados Unidos para participar en el Metropolitan Handicap (GI) en Belmont Park. Luego de una salida fría, Flightline se repuso y pudo demostrar una vez más su potencial dejando atrás a Speaker’s Corner (USA). Marcó tiempo de 1:33.59 ganando por seis cuerpos.

El Pacific Classic (GI) en Del Mar era el siguiente compromiso de Flightline. No solo sería la primera ocasión en que el entrenado por Sadler correría más de 1,600 metros, sino que también lo clasificaría al Breeders’ Cup Classic con bolsa de seis millones de dolares. Flightline obtuvo un Beyer speed figure de 126 por su extraordinaria actuación en el Pacific, la cifra más alta otorgada a un ejemplar en 18 años. Ganó por 19 cuerpos y 1/4 dejando atrás a Country Grammer (USA) campeón del Dubai World Cup. El avión completamente fácil y galopando en los metros finales dejó tiempo de 1:59.28 para los 2,000 metros a solo fracciones del record de pista de Candy Ride (ARG).

Flightline fue nombrado como el mejor caballo del mundo en el LONGINES World’s Best Racehorse Rankings con un raiting de 139 superando al británico Baaeed (GB). El mundo comenzaba a hablar de un caballo fuera de serie y las comparaciones con Secretariat (USA), el mejor caballo del siglo pasado, no se hicieron esperar.

Flightline (USA) galopó el Breeders’ Cup Classic 2022 Foto Cortesía de Gonzalo Antelíz Jr.

Para el Breeders’s Cup Classic en el Hipódromo de Keeneland, Flightline se enfrentaría a una nómina de ejemplares de calidad que incluían a Life is Good (USA) ganador del Breeders’ Cup Mile, Pegasus World Cup Invitational S. (G1), Whitney S. (G1) y Woodward S. (G1), el tresañero Epicenter (USA), ganador del Travers (GI), Hot Rod Charlie (USA), millonario ganador internacional y Rich Strike (USA), ganador del Kentucky Derby (GI) del presente año. Flightline se acomodó segundo bajo el control de Prat siguiendo al puntero Life is Good. Este último mejoró e igualó parciales records para el Breeders’ Cup Classic en su historia con 22.55, 45.47 y 1:09.62 y Flightline estuvo a dos cuerpos del tren de carrera dejándo a más de diez cuerpos al resto de los competidores en la primera parte de la competencia.

Flightline ya dominaba en los 1,600 metros dejándo 1:34.58 y se despegó como si nada hubiese pasado dejando atrás a Life is Good y el resto de la competencia. Detuvo el reloj en 2:00.05 sin que Flavien Prat le tocara con la fusta y sin ser exijido en los últimos 150 metros de carrera. Obtuvo un Beyer speed figure de 121. El margen de victoria de Flightline en el Classic fue de ocho cuerpos y un cuarto. Es el margen de victoria más amplio del evento superando el del triple coronado American Pharoah (USA) que en el 2015 ganó en Keeneland con 2:00.07 y seis cuerpos y medio.

Invicto en seis presentaciones, cuatro clásicos de grado uno y premios que superan los 4.5 millones de dolares, el mejor caballo del mundo pudiera ser retirado de la pista para emprender su legado como padrote. Muchos expertos concuerdan que Flightline debe estar de ahora en adelante en la conversación del mejor caballo de todos los tiempos. Ojalá y tengamos la dicha de verlo correr nuevamente y seguir disfrutándolo. De no ser así, gracias Flightline!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 6, 2022 por en Estados Unidos, Interes, Norteamérica.

Archivos

  • 508.047 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: