Japón se está quedando con todo. Sigue su dominio en las carreras importantes en Oriente Medio este año y posiblemente tengan el mejor purasangre en competencia en el inicio del 2023. Su nombre, Equinox (JPN). un hijo del gran Kitasan Black (JPN) en Chateau Blanche (JPN) por King Halo (JPN) criado en Northern Farm y que pertenece al Silk Racing Co., Ltd.
Equinox cerró el 2022 con un rating de 126, el tercero mejor del mundo solo detrás de Baaeed (GB) y el fenómeno Flightline (USA). Flamante ganador del Tenno Sho (Autumn)(GI,T-2000m,Tokyo) y del Arima Kinen (GI,T-2500m,Nakayama), Equinox con el francés Christophe Lemaire tomó la punta en el Dubai Sheema Classic en distancia de 1 m 1/2 con bolsa de 6 millones de dolares, para nunca cederla. Lo que es más impresionante aún es la manera como lo hizo. Sin ser exijido en toda la vuelta, Equinox se despegó de sus seguidores entrando a la recta final en un despliegue de stamina y velocidad para luego galopar los metros finales y aún así batir el record de la distancia dejando 2:25.65 en la grama de Dubai.
Equinox hizo ver a Westover (GB) ganador del Irish Derby, Rebel’s Romance (IRE) ganador del Breeders’ Cup Turf y a Shahryar (JPN) ganador del Dubai Sheema Classic 2022 como caballos inferiores en su espectacular actuación que lo catapulta oficialmente como una estrella internacional. El cuatroañero que mejora su record a cinco triunfos en siete salidas comienza con el pie derecho su campaña mayor que seguramente dará de que hablar.