El prospectazo Li Tre Fratelli (VEN) ratificó que es un ejemplar de gran clase y superó holgadamente a sus rivales. El potro, que hoy marcó 536 kilos en la balanza, volvió a ganar sin apuros (12 cuerpos) a pesar de que en el poste de los 700 sufrió un tropiezo que obligó a levantar a su jinete para buscar colocación por una línea externa. Luego del pillón, todo fue coser y cantar; Maikel Rodríguez pasó el switch y el caballo arrancó como una locomotora, dejando parados a sus contrincantes que ninguna resistencia pudieron ofrecer.
Echó humo el teletimer con el 1:36 2/5 que registró este nieto de TACONEO, nacido y criado en el Haras Urama, que dejó claro que tiene condiciones y pasta para correr las distancias de aliento.
Su próximo compromiso sería el Clásico Hypocrite a correrse el 7 de mayo, en distancia de una milla; luego vendrá la Triple Corona Nacional que iniciará el próximo 11 de junio con el Clásico José Antonio Páez, también en recorrido de 1600 metros. De 4-3 es el balance actualizado del pupilo de Ramón García Mosquera, completado con un segundo lugar en su debut.
«Mis amigos… estamos en presencia de un caballo francamente excepcional» podría haber dicho Aly Khan.