El ejemplar Bravo Ignacio (ARG) sacó su casta de gran corredor pistero para imponerse en el clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, el Velocidad, con impecable monta del jinete profesional Lorenzo Lezcano, evento realizado el sábado 22 de abril en el Hipódromo Presidente Remón.
Bravo Ignacio, es un macho tordillo de ocho años de edad, hijo de Mutakddim en Biromista por High Yield, que pertenece al Stud Marluna, fue criado en Argentina y es entrenado por Roberto Arango Chiari. Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, fueron cubiertos por el ganador en 1:14. 2 quintos, tras de parciales de 22.4 quintos para los primeros 400 metros y 48 exacto los 800 metros.
El orden de llegada del clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa fue el siguiente: Bravo Ignacio, primero; El Cordovez, segundo; Lucky Thirteen, tercero; Sol Kung Hey (PAN), arribó cuarto, y Ladino, cerró el marcador.
En la ceremonia de premiación correspondió a José Raúl Arias, en nombre de la familia Arias, entregar el trofeo del triunfo a Mónica Viggiano, en representación del Stud Marluna; Álvaro Arias, distinguió al preparador Roberto Arango; Álvaro Arias de Diego al jinete Lorenzo Lezcano; Jorge Arias, obsequió un presente al palafrenero Roberto Gutiérrez y Ricardo Moreno al pony boy, en cuyo nombre lo recibió el David Fuentes.
Escrito por: Relaciones Públicas HPR