Futuro (VEN), el ganador de la Copa Velocidad del Caribe 2022 se estiró hasta la milla y se llevó el premio mayor del Clásico Juan Arias, disputado este domingo en el óvalo de Coche. En competencia repleta de emociones, Robert Capriles, su nuevo jockey, resolvió el problema en el poste de los ochocientos; allí se hizo de la punta y no se la dejó quitar hasta la raya, a pesar del asedio de Amelazado (VEN) que volvió a darlo todo en carrera pero finalmente debió conformarse con el puesto de escolta.
El stud Perseverancia se anota su segunda victoria clásica con un ejemplar comprado al stud Alvajos; recordemos a El de Froix (VEN) que con los colores sortarios de Wilfredo Guevara se adjudicó el Presidencial. El crono fue de 1:37 3/5… El batacazo Shakman (VEN) llegó tercero, cuarto Mastery (VEN), cerró Catire Pedro (VEN).
Patriley (VEN) decepcionó a sus pacientes, al igual que José Enrique (VEN) cuyo jinete (Johan Aranguren) se vio muy enredado y agarrando tropiezos de todos los calibres… Lamentablemente Barrywhite (VEN) volvió a sus andadas y le dio la chiripiorca detrás del aparato; los caballerizos batallaron largo rato para cuadrarlo pero cuando por fin lo lograron, el tordillo ya estaba seriamente desgastado.
Así las cosas, el pequeño pupilo de Juan Carlos García, que hoy pesó escasos 420 kilos, hizo ver que aún no está dicha la última palabra en cuanto a cuál es el mejor purasangre de La Rinconada. El próximo compromiso del linajudo Futuro podría ser el Clásico Ejercito Nacional Bolivariano a correrse el próximo 4 de junio, en distancia de 1800 metros.
Escrito por: Jin Hon