El guerrero de seis años Sope (USA) demostró quién es el que manda en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico y con su jinete habitual Joshua Navarro alcanzó su tercer clásico en su historial al llevarse el Clásico Día de los Padres en distancia de 1,800 metros. La carrera marcó el debut en Puerto Rico de Jesus’ Team (USA), millonario corredor ganador de tres carreras y con figuraciones en el Breeders’ Cup Dirt Mile y Preakness Stakes en el 2020 y el Pegasus World Cup y Dubai World Cup de 2021.

Sope paso a tomar el control de la carrera luego de los primeros 800 metros de carrera, despegándose de Hop Kat (USA) y de Super Kojak (USA). Este último paso a la parte de afuera con Jomar García y comenzó a buscar a Sope cuando giraban a la recta final. La lucha se decide en los metros finales cuando Sope rechaza todo el ataque de Super Kojak para irse a ganar por poco más de dos cuerpos. Jesus’ Team solo pudo obtener el tercer lugar mientras que The Big Grey (USA) terminó cuarto. El tiempo final fue de 1:53.80.
Sope pertenece a Ramón Matta del Matta Stable y entrena Axel Cruz. Obtuvo su victoria número 11 de 26 participaciones donde tambien cuenta con 8 segundos y 4 terceros. Las intenciones de su propietario Ramón Matta con Sope es llevarlo a Panamá para participar en la Copa Invitacional de importados donde pudiera enfrentarse a Sol Príncipe Gris (USA), ganador del Clásico Presidente de la República 2023.