La Emperatriz (PAN) logra hazaña al ganar el Clásico Familia Arango

La Emperatriz (PAN), puso su nombre en la historia de la hípica panameña con su triunfo en el Clásico dedicado a Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango, con exigente monta del jinete profesional Yonis Lasso, al convertirse en la octava yegua nacional en ganar la triple corona nacional de tres años.

La Emperatriz, es una hembra colorada de tres años, hija de Smart Dna en Ricura por Wheaton, perteneciente a los colores del García Racing Stable, preparada por Mario A. Estévez y criada en el Harás Cerro Punta. Los 1,700 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango fueron cubiertos por la ganadora en 1.48 exacto; luego de parciales de 23.4 quintos para los primeros 400 metros; 48.1 quinto los 800 metros; 1.14.1 quinto para los 1,200 metros y 1.41.1 quinto los 1,600 metros, el pasado domingo 16 de julio en el Hipódromo Presidente Remón.

La Emperatriz (PAN) se convirtió en la octava yegua panameña en ganar la triple corona nacional de tres años. Foto Cortesía de HPR.

Cabe destacar que con esta victoria de La Emperatriz, es la octava yegua en conquistar la triple corona nacional para tres añeras: Sierra Nevada (1994); Amistad (1999); Mariisima (2004); Monkey Business (2015); Chantik (2016); Lady Valery (2017); Queen Ceci (2019) y La Emperatriz (2023).

El orden de llegada del Clásico Flia. Arango fue el siguiente: La Emperatriz, primero; Joya De La Corona (PAN), ocupó la segunda posición; Evangelia (PAN), tercero; Señora Ley (PAN), cuarto y Viva Ucrania (PAN), cerró el marcador. Luego de correrse el último evento de la triple corona nacional y clasificatorio al Clásico Dama del Caribe, la puntuación queda de la siguiente manera: La Emperatriz (18) puntos; Casariver (PAN) (8) puntos; Joya De La Corona (7) puntos y Señora Ley (3) puntos.

Escrito por: Relaciones Públicas Hipódromo Presidente Remón

Deja un comentario