El De Froix (VEN) está en su plenitud como corredor y se adjudicó, de manera contundente, el Clásico Guardia Nacional Bolivariana, disputado esta tarde en La Rinconada. A pesar de cargar el peso máximo de la prueba (56 Kg) y ceder entre dos y tres kilos a todos sus rivales, el zaino, guiado por Francisco Quevedo, cruzó el alambre con 10 cuerpos de ventaja, sacudiendo el teletimer con un 1:34.90 para la milla. Persecuted (VEN) superó una mala arrancada y se colgó la medalla de plata, Growing Nel (VEN) se quedó con el bronce, Master Shot (VEN) entró cuarto, e Impressive Pluvius (VEN) finalizó quinto.

El hijo de KING SERAF logró su cuarta victoria en sus últimas cinco salidas, demostrando clase y versatilidad puesto que triunfó en 2000, 2400, 1800 y 1600 metros. Se transformó el gigantón de 522 kilos en manos de Ricky D’Angelo, trainer que dio con la clave para explotar todo el talento de este caballo que siempre fue considerado como un purasangre excepcional.
El próximo compromiso del pupilo del Stud Perseverancia será en la Gala Hípica de Caracas, posteriormente el Gran Premio Simón Bolívar, y cerraría la temporada viajando a Panamá para defender su corona en la Copa Confraternidad del Caribe.
Escrito por: Jin Hon