Se triple corona Saturday (ECU) en Ecuador y viaja a Panamá

La potranca Saturday (ECU) se triple coronó en el Hipódromo Miguel Salem Dibo al llevarse el Derby Nacional, tercer paso de la triple corona ecuatoriana. La ganadora, hija de Currency Swap en Sabatina por Precursor criada en el Haras Don Miguel se llevó en mes y medio los clásicos Estreno – Raúl Lebed Sigal, Polla Nacional y Derby Nacional derrotando a los mejores de su generación. La potranca que solo pesa 420 kilos alcanzó su cuarta victoria en ocho salidas.

Nuevamente llevada a la victoria por el jinete José Jurado, pasó a dominar la carrera entrando en la recta final y mantuvo ventaja clara sobre Cotopaxi (ECU) que cerró para el segundo. La entrenada por el colombiano Armando Roncancio dejó tiempo de 2:15.84 para los 2,000 metros.

Saturday (ECU) se triple coronó en Ecuador Foto Cortesía de Cabeza a Cabeza EC

Con los colores del Stud Refs del Dr. Luis Manuel Falquez, Saturday se convierte en la triple coronada número 29 en Ecuador y la primera desde el 2020 cuando lo logró Gitana Fiel (ECU) del Stud Chipipe. El Dr. Falquez confirmó que Saturday viajará a Panamá para formar parte de la Serie Hípica del Caribe a celebrarse el 10 de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón.

Deja un comentario