El vistoso alazán de cuatro años Rod Hendrick (VEN) con el vigoroso arreo y la sapiencia de Jean Carlos Rodríguez superó, en luchado final, a El De Froix (VEN) para llevarse el premio mayor del emocionante Clásico Dr. José María Vargas corrido este domingo, en La Rinconada. No regaló un milímetro de terreno el popular «Arbolito», el mismo jockey que se echó al hombro a KING CARLOS JUAN para alcanzar el triunfo en el Confraternidad del 2012.

El De Froix cayó con todos los honores, a dos cuerpos, demostrando que se mantiene en un alto nivel competitivo. Resucitó Colossus (VEN) y se fajó desde el arranque logrando cruzar la meta en el tercer puesto. Cuarto arribó Candy Cummings (VEN) cerró el marcador El Gran Bricelio (VEN) que esta vez no respondió a las exigencias de su jinete Larry Mejías. El veterano Fernando Parilli presentó al caballo ganador, que marcó 2:07.76 para el recorrido de 2000 metros.
Se pone candente la ruta hacia el Gran Premio Simón Bolívar, evento que definirá cuáles serán los representantes de Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe, que se disputará el 10 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón.
Escrito por Jin Hon