Wickewells JLC (DOM) es el único representante de República Dominicana en el Clásico del Caribe. Es un potro tresañero zaíno hijo de Wicked Stride (USA) en Magna (DOM) por Abuelo Domingo P (USA) criado por Jorge Olivero Toral. Debutó con éxito como dosañero en el Hipódromo V. Centenario el 5 de noviembre de 2022 en 1,400 metros. Gana el Clásico Criadores Versión Machos de 2022 marcando 1:45 1/5 para los 1,700 metros.
Luego de su exitosa campaña como dosañero, reaparece el 28 de enero como tresañero perdiendo su invicto en el Clásico Día de Duarte ante Glorioso B. (DOM). Luego de aproximadamente dos meses fuera de competencia, Wickewells JLC regresa el 1 de abril con una contundente victoria en 1,700 metros ganando por trece cuerpos. Luego de otro triunfo el 6 de mayo quedó listo para la triple corona dominicana.

Wickewells JLC ganó las primeras dos gemas de la triple corona dominicana, el Clásico Matías Ramón Mella y el Clásico Francisco del Rosario Sánchez. No se triple corona al caer ante Glorioso B. en el Clásico Juan Pablo Duarte y finalizando segundo.
El pupilo del Wells Stable, regresa a la ruta ganadora el 9 de septiembre y obtiene su octava victoria el 11 de noviembre antes de su viaje a Panamá. En diez presentaciones con ocho victorias y dos segundos lugares, Wickewells JLC es uno de los records más impresionantes en este Clásico del Caribe. El jinete dominicano Inoel Beato será su jinete en el Derby Caribeño.