🇵🇦 El Rojo (PAN) – Clásico del Caribe 2023 #SHC2023

El Rojo es un potro alazán hijo de Jaguar Paw (USA) en Isadura Duncan (PAN) por Tango (PAN) nacido en el Haras San Miguel. Debutó con éxito el 10 de septiembre de 2022 en distancia de 1,100 metros dejando tiempo de 1:05 4/5. Como dosañero, participó en los tres clásicos designados para su generación en donde marcó pizarra en los tres incluyendo un segundo lugar en el Clásico Familia Martínez.

Como tresañero, reaparece el 25 de marzo de 2023 con un triunfo a 1,200 metros donde cronometra 1:14 4/5. El 6 de mayo aumenta la distancia a 1,400 metros y gana despeg[andose por unos siete cuerpos. Obtiene su primera victoria importante en el Clásico Familia Carrillo de manera contundente y marcando tiempo de 1:24 flat para la distancia.

El abonado del Stud El Tronio participa de la triple corona panameña donde liqquidó a sus rivales en cada una de las tres gemas, el Clásico Familia DelValle, Clásico Familia Boyd y el Clásico Familia Eleta. En este último agenció tiempo de 1:53 2/5 para los 1,800 metros. Se convirtió en el decimosexto caballo panameño que conquista la triple corona.

El Rojo a participado en diez carreras de las cuales a ganado siete con un segundo lugar. Entra al Clásico del Caribe invicto en seis carreras en el 2023 y su jinete lo será Lorenzo Lezcano.

Deja un comentario