Kabirkhan (USA), cuatroañero hijo de California Chrome (USA) nacido en Kentucky y que costó la suma de $12,000US dolares mantiene viva la esperanza de su propietario Tlek Mukanbetkaliyev en participar en el Dubai World Cup, a celebrarse a finales del mes de marzo en el Hipódromo de Meydan en Dubai, Emiratos Arabes. Kabirkhan en su debut en pista árabe, reaparecía a competencia luego de 132 dias sin participar en una carrera oficial.
El vistozo alazán venía de un buen record de ocho victorias de nueve salidas en hipódromos rusos en donde se llevó el Pyatigorsk Derby Stakes(RUS-LGI,Pyatigorsk,AW2400m),mNalchik Derby Stakes(RUS-LGI,Nalchik,AW2400m), M.N.Efros Stakes(RUS-LGII,Pyatigorsk,AW2000m) y el Season Opening Stakes(RUS-LGIII,Nal’chik,D1800m). Su única derrota en Rusia fue precisamente en su última salida donde perdió su invicto ante Hero Mo (USA) en el Derby Ruso en Krasnodar.

Kabirkhan con el jinete Patrick Dobbs, tuvo una mala partida, pero se repuso para darle la vuelta a sus contrincantes en el Dubai Islands Handicap con premio de $57,000US dolares y en distancia de 2,000 metros. Ganó con suma facilidad y vendó su derrota ante Hero Mo, ganador del derby ruso, propiedad del NR Club LLC, que también viajó a Dubai en busca de un cupo en el World Cup, finalizando en el segundo lugar.
Ambos ejemplares de conexiones rusas, podrían ver acción en el Maktoum Challenge Round II el próximo viernes 26 de enero y seguir con la esperanza intacta.