كأس_السعودية | Saudi Crown (USA)

Saudi Crown (USA) llega a Riyadh con un propósito. Como su nombre lo indica, el hijo de Always Dreaming (USA) es propiedad de Faisal Al Qahtani, quién lo compró por una suma de $240,000US en la Ocala Breeders Sales de 2022. Debutó ganando a sus tres años el 16 de abril de 2023 en un Maiden Special Weight en Keeneland. Gana en Churchill Down en un Allowance en 1,300 metros.

Su primera derrota lo fue en el Dwyer Stakes (GIII) en Belmont por solo la nariz de Fort Bragg (USA) y se vuelve a repetir la historia perdiendo el Jim Dandy Stakes (GII) ante Forte (USA) en 1,800 metros. El entrenado por Brad Cox, gana el Pennsylvania Derby (GI) de punta a punta cronometrando 1:50.62 para los 1,800 metros.

Saudi Crown (USA) Foto Cortesía de Sarah Andrew

Saudi Crown no tuvo un buen Breeders’ Cup Classic y que relegado al décimo puesto en Santa Anita. Regresa en gran forma el pasado 20 de enero en el Louisiana Stakes (GIII) de manera sólida desde la salida con 1:43.20 para los 1,700 metros. Su propietario Faisal Al Qahtani tiene a Saudi Crown como lo soñó, en óptimas condiciones y en su tierra que lo vio nacer para la carrera más rica del mundo, el Saudi Cup.

Saudi Crown mantendrá a su jinete habitual Florent Geroux. De siete salidas, tiene cuatro segundos y dos terceros con premios de $982,085US.

Deja un comentario