Con su resonante victoria en el Florida Derby (GI), Fierceness (USA) el campeón dosañero 2023 yá tiene su boleto asegurado en la edición 150 del Kentucky Derby. No tan solo Fierceness se dirige a Churchill Downs, sino que también pudiera ser el favorito en las apuestas el sábado 4 de mayo gracias a la manera de como ganó el Florida Derby. El mimado actual del Repole Stables ganó completamente fácil sacando 13 1/2 cuerpos a la competencia y dejando 1:48.22 para los 1,800 metros.
Fierceness debuta con victoria en Saratoga el 25 de agosto del pasado año. Finaliza penúltimo en el Champagne Stakes (GI) en calidad de favorito pero se repone en Santa Anita en su próxima salida en el Breeders’ Cup Juvenile (GI) acumulando sus primeros 30 puntos en ruta a la carrera de las rosas.

Reaparece como tresañero en Hallandale en el Holy Bull Stakes (G3) en donde sale frío del gate teniendo que doblar en el cuarto carril en la primera curva. Fierceness solo pudo estar al frente en la carrera por el pezcuezo luego de pasar los primeros 800 metros de carrera. Doblando a la recta final se queda sin energía y solo puede mantener el tercer lugar detrás de Hades (USA) y Domestic Product (USA).
En el Florida Derby Fierceness nuevamente regresa a la ruta ganadora. Demostró su excelente condición por la que atraviesa y que demostraba en sus trabajos matutinos previo a su carrera más importante al momento. El entrenado por Todd Pletcher es un hijo de City of Light (USA) en Nonna Bella (USA) por Stay Thirsty (USA). Llegará a Churchill Downs con record de tres victorias en cinco presentaciones con un tercero y sumas de $1,703,850US en premios.