El rucio tresañero Alticornio (DOM) tuvo un desempeño completamente distinto a su última presentación y con el jinete Brenchi Ortíz, obtuvo la victoria en el Clásico Matias Ramón Mella, primera gema de la triple corona dominicana celebrada en distancia de 1,700 metros en el Hipódromo V Centenario de República Dominicana. Alticornio superó por solo la nariz a Picaro B. (DOM) que con el jinete Jonathan Saldaña se fue a marcar el paso de la carrera desde la salida. Los parciales de la carrera fueron todos para Picaro D.: 3 4/5, 48 2/5, 1:12 4/5 y 1:39 2/5 para la milla. El tiempo final para el ganador Alticornio fue cronometrado en 1:47 1/5. El favorito Taquillero (DOM) solo pudo alcanzar el tercer puesto mientras que Passion Fruit (DOM) obtuvo el cuarto lugar.
Alticornio pertenece al Establo FabFive de el Sr. Raymond Abreu y es entrenado por Jose Luis Negrón. Es un hijo del campeón Nelson G. (DOM) en Acuarela R. (USA) por Mr. Livingston (USA) criado en Haras All Star del ex pelotero estrella Moises Alou.

Alticornio alcanza su séptima victoria en su salida número catorce con tres segundos y dos terceros. Alcanza su segundo clásico siendo su primero el Clásico Criadores Versión Machos en el 2023.