El potro Taquillero ganó este sábado 29 de junio el Clásico Francisco del Rosario Sánchez, segunda gema de la Triple Corona de la hípica en la República Dominicana, conducido por el jinete José Francis Rojas. Taquillero es hijo de Monaco (USA) en Miss Its True (USA) por Wildcat Heir (USA) criado por Jorge Olivero Toral y perteneciente al Establo Travesía. Venía de un pobre desempeño en el Clásico Matias Ramón Mella donde finalizó tercero detrás de Alticornio (DOM) y Picaro D. (DOM). En esta ocasión Taquillero pasó a dominar cuando faltaban 400 metros para el final y no tuvo rivales para irse a ganar con facilidad cronometrando tiempo de 1:50 1/5 para los 1,800 metros con remate de 12.60 los últimos 200 metros.
Cuatro de Julio (DOM) finalizó en el segundo lugar mientras que Passion Fruit (DOM) ocupó el tercer puesto. El tordillo Alticornio (DOM) ganador de la primera gema, al parecer, no le gustó la pista lodosa del Hipódromo V. Centenario y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

Taquillero pone su nombre rumbo al Clásico del Caribe que se celebra el domingo 8 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela. Es su séptima victoria en doce salidas.