Avellana (ECU) y Máximo (ECU) los tresañeros lideres rumbo a la triple corona ecuatoriana

Se acerca la triple corona ecuatoriana en el Hipódromo Miguel Salem Dibo y yá comienzan a despuntar los posibles protagonistas de las tres carreras principales para los tresañeros nacionales. Comenzando con las hembras, Avellana (ECU), una hija de Currency Swap (USA) en Avellaneda (PER) por Mongoose (USA), criada en el Haras San Miguel, marcha invicta en tres presentaciones. Debuta en distancia de 1,100 metros el 5 de mayo con una contundente victoria por más de diez cuerpos en las manos de su jinete Sebastián Castellanos.

La segunda carrera para la entrenada por el preparador colombiano Armando Roncancio, fue el 23 de junio en el Clásico Diego Aguirre Mc Dermott en distancia de 1,400 metros. Avellana dominó por unos tres cuerpos sobre Albajat (ECU) marcanado tiempo de 1.28.96 para el recorrido. Nuevamente con los colores del Stud Chipipe, Avellana llegó a la “Polla de Potrancas» Roberto Kronfle Abbud como gran favorita el pasado 14 de julio. Demostrando su superioridad, Avellana galopó la carrera sin mayores contratiempos. El cielo es el límite para Avellana que de cara a la triple corona ecuatoriana, podría enfrentar a los machos próximamente.

Avellana (ECU) Foto Cortesía de Miguel Guerrero

Por su parte Máximo (ECU), un hijo de Lolo Forever (USA) en Marsi Max (USA) por Kitten’s Joy (USA) que pertenece al Stud Tres Patines, obtuvo su primera victoria en su segunda presentación el 10 de febrero de 2024 en distancia de 1,100 metros dejando 1.09.38. Su segunda victoria fue el 9 de junio en el Clásico Haras Don Miguel precisamente donde fue criado. La carrera celebrada en distancia de 1,500 metros, vio como Máximo pasó a dominar por fuera entrando en la recta final bajo la exigencia del jinete Sebastián Castellanos. No tuvo rivales al cruzar la meta para cronometrar 1.35.82.

Su último compromiso lo fue en la «Polla Potrillos» – Salomón Dumani Jiménez donde el entrenado por Armando Roncancio vino desde el último lugar para dominar a ocho rivales y ganar por un poco mas de dos cuerpos. Máximo alcanzó su tercera victoria en seis presentaciones.

Tremenda decisión tendrá Sebastián Castellanos si tanto Avellana como Máximo partiparan en el Clásico Estreno Dr. Raúl Lebed Sigall, primera de la triple corona ecuatoriana y que se celebra en distancia de 1,600 metros. Solo resta seguir viendo la evolución de estos potros y los próximos que pudieran entrar en la conversación rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2024.

Máximo (ECU) Foto Cortesía de Miguel Guerrero

Deja un comentario