Niño Lorenzo (VEN) respondió al favoritismo de los entendidos y se apuntó, por vía de galope, el Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercer paso de la Triple Corona, disputado esta tarde en el Hipódromo La Rinconada. El hijo de TATO ZETA, el ganador de la Copa Confraternidad del 2011, corrió colocado en las primeras de cambio, regalando algo de terreno por la parte de afuera; en los mil apuró el paso alcanzando a Forty Time (VEN) y Arcano (VEN) que peleaban por la vanguardia.

En la última curva los desplazó cómodamente y se vino en franca ganancia hasta la meta, mientras el galopador Vino Tinto (VEN) remataba vigorosamente para llevarse la medalla de plata, a siete cuerpos del triunfador. El resto del grupo fue encabezado por el «maiden» Forty Time que completó la trifecta, a más de 20 cuerpos del vencedor. Definitivamente el campeón dosañero Arcano perdió todos sus poderes y debió conformarse con el cuarto puesto mientras que el irregular Gran Alabama (VEN) cerró el marcador.
El pupilo del stud M.M. logró su tercer triunfo en cinco salidas, agenciando un muy buen crono de 2:33.0 para el extenuante recorrido de 2400 metros. El potro nacido y criado en el haras Los Caracaros, que fue presentado por el arrasador David Palencia y guiado por Hemirxon Medina, se convierte en el candidato principal de Venezuela con miras al 56to Clásico Internacional del Caribe.
Escrito por: Jin Hon