Carrera electrizante de principio a fin resultó el Clásico Familia del Valle, primer paso de la Triple Corona panameña disputado este pasado domingo 4 de agosto en el Hipódromo Presidente Remón. El pupilo del Stud Dani Sam, mismos colores del actual campeón del caribe Blessed Ben Hur (PAN), vino como un bólido desde posiciones intermedias y alcanzó a Cyrano (PAN) casi sobre la meta para cargar con el trofeo y el premio mayor del cotejo.
El mencionado Cyrano se defendió valientemente pero mañoseó de manera ostensible en la recta decisiva, perdiendo por sólo 1/2 cuerpo. Tercero llegó Golden Child (PAN), cuarto Teucro (PAN), mientras que El Experto (PAN) cerró el marcador. La diferencia del primero al quinto fue de menos de dos cuerpos y medio, lo que presagia que la segunda corona se luchará a sangre y fuego.

El potro vencedor es un hijo de Bashart (USA) en la yegua argentina Dancera (ARG) por Jump Start (USA). Fue conducido por Omar Hernández, Jr y ensillado por el trainer venezolano Mario Estévez. El tiempo final fue de 1:55.78 para los 1800 metros. Dancer War obtiene cinco puntos rumbo a la clasificación al Clásico del Caribe, Cyrano consiguió tres puntos y Golden Child, un punto.
Escrito por: Jin Hon