Dancer War (PAN) se impuso en el Clásico Familia del Valle

Carrera electrizante de principio a fin resultó el Clásico Familia del Valle, primer paso de la Triple Corona panameña disputado este pasado domingo 4 de agosto en el Hipódromo Presidente Remón. El pupilo del Stud Dani Sam, mismos colores del actual campeón del caribe Blessed Ben Hur (PAN), vino como un bólido desde posiciones intermedias y alcanzó a Cyrano (PAN) casi sobre la meta para cargar con el trofeo y el premio mayor del cotejo.

El mencionado Cyrano se defendió valientemente pero mañoseó de manera ostensible en la recta decisiva, perdiendo por sólo 1/2 cuerpo. Tercero llegó Golden Child (PAN), cuarto Teucro (PAN), mientras que El Experto (PAN) cerró el marcador. La diferencia del primero al quinto fue de menos de dos cuerpos y medio, lo que presagia que la segunda corona se luchará a sangre y fuego.

Dancer War (PAN) Foto Cortesía de HPR

El potro vencedor es un hijo de Bashart (USA) en la yegua argentina Dancera (ARG) por Jump Start (USA). Fue conducido por Omar Hernández, Jr y ensillado por el trainer venezolano Mario Estévez. El tiempo final fue de 1:55.78 para los 1800 metros. Dancer War obtiene cinco puntos rumbo a la clasificación al Clásico del Caribe, Cyrano consiguió tres puntos y Golden Child, un punto.

Escrito por: Jin Hon

Deja un comentario