Albajat (ECU) se lleva el primer paso de la triple corona ecuatoriana

Galopando y abriendo ventaja llegó a la meta el ejemplar Albajat (ECU) para adjudicarse el Clásico Estreno Raúl Lebed Sigall, primer paso de la Triple Corona ecuatoriana, que se disputó el domingo 11 de agosto en el Hipódromo Miguel Salem Dibo. El vistoso castaño se colocó en el tercer lugar desde el arranque y allí se mantuvo hasta el poste de los mil cuando se lanzó en búsqueda de los punteros; con facilidad desplazó a la favorita Avellana (ECU) para después cazar al raudo Tenerife (ECU), que hizo el gasto de la prueba.

Albajat (ECU)
Foto Cortesía de Rodolfo Jara

En los 500, Avellana hizo su movida pegada a los arbustos pero Albajat metió la segunda y se desprendió cómodamente para cruzar el alambre con más de seis cuerpos sobre Máximo (ECU). Tercero llegó Candy Pride (ECU) y cuarta, muy agotada, arribó la mencionada Avellana. El ganador logró su tercera victoria en cinco salidas. Es un hijo de Currency Swap en Miss Disaster, nacido y criado en el Haras San Miguel.

Albajat fue guiado por el jockey peruano Luis Hurtado (56 Kg) y presentado por Armando Roncancio para los colores del stud Pampa. Tiempo final: 1:51.44 para los 1700 metros. Carta de alto valor este potrazo de casi 480 kilos con miras al 56to Clásico del Caribe que se celebrará el domingo 8 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada.

Escrito por Jin Hon

Deja un comentario