Jaque Doble (PAN), logra convertirse en la novena yegua nacional en conquistar la triple corona para potrancas de tres años al llevarse el Clásico Familia Arango., último evento clasificatoria para escoger nuestros representantes a la Copa Dama del Caribe, con magistral monta del jinete profesional Luis E. Arango, evento realizado el domingo 25 de agosto, en el Hipódromo Presidente Remón.
Jaque Doble, es una hembra colorada de tres años, hija de Indiano en Goyesca por A.P. Indy, perteneciente al Stud Carmen Cristina, preparada por Eligio Ocaña y criada en el Harás Cerro Punta. Los 1,700 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Raúl (Lul), Raúl (Baby) y Roberto (Bob) Arango, fueron cubiertos por la ganadora en 1.48 exacto; luego de parciales de 24.1 quinto para los primeros 400 metros; 48.3 quintos los 800 metros; 1.14.2 quintos para los 1,200 metros y 1.41 flat los 1,600 metros.

El orden de llegada del Clásico Familia Arango fue el siguiente: Jaque Doble, primero; Solita (PAN), segundo; Noche De Cumbia (PAN), arribó en la tercera posición; Wonder Lady (PAN), ocupó la cuarta casilla y Cumbia Pa Ti (PAN), cerró el marcador. Cabe destacar que Jaque Doble, es perteneciente al Stud Carmen Cristina y se une al grupo selecto de las ganadores de la triple corona nacional: (1994) Sierra Nevada; (1999) Amistad; (2004) Mariisima; (2015) Money Business; (2016) Chantik; (2017) Lady Valery; (2019) Queen Ceci; (2023) La Emperatriz y (2024) Jaque Doble.
Luego de correrse el tercer evento clasificatorio al Clásico Dama del Caribe, la puntuación es la siguiente: Jaque Doble (18) puntos; Noche De Cumbia (8); Solita (5) puntos; Kokeshi (4) puntos y Indy Ride (1) punto.
Escrito por: Prensa Hipódromo Presidente Remón