Iniesta (MEX), el ganador del Clásico Internacional del Caribe del 2022, recuperó todo su poder de pelea y se apuntó una sonora victoria en su regreso a las pistas. A pesar de tener más de diez meses sin correr, salió a buscar la punta desde el disparo pero no pudo ser más veloz que Street dreams (USA), al cual persiguió a corta distancia hasta que lo cazó en los 700; en ese punto se fajó cabeza a cabeza con el gringo hasta desplazarlo; luego le tocó contener la arremetida de otro importado Monsieur Coco (USA) que lucía invencible en la entrada de la recta decisiva pero nunca pudo quebrar la resistencia del pupilo del stud San Isidro.

Iban volando esos caballos; los 1200 los pasaron en 1:11 4/5, lo que hacía presagiar que el campeón del Caribe se desinflaría en el tramo final, sin embargo el zaino volvió a mostrar su ímpetu corredor y no soltó el testigo hasta cruzar la meta.
El jockey panameño José Ortega fue el encargado de guiar al triunfador, mientras que José de Jesús Sánchez lo presentó en óptimas condiciones. El tiempo fue de 1:32 2/5 para los 1500 metros. Iniesta no entraba al paddock de vencedores desde el 11 de diciembre del 2022, el día de su apoteosis caribeña; y desde su retorno a México había sumado cinco fracasos en línea.
Escrito por Jin Hon