La Ultima Fecha

Este domingo 27 de octubre, el bicampeón del Caribe, El de Froix (VEN), intentará, por quinta y última vez, romper el conjuro que le ha impedido ganar la prueba más importante del calendario hípico venezolano: el Clásico Simón Bolívar. Cuatro derrotas (ediciones del 2020-2021-2022 y 2023) ha sumado en la tradicional competencia el caballo de siete años que en su más reciente salida pareció acusar el esfuerzo que hizo para vencer en las dos millas del Fuerza Armada.

Enorme reto para el especialista Riccardo D’Angelo quien aplicará toda su sapiencia para conquistar su tercer lauro en el «Bolívar»; anteriormente lo logró gracias a JORGE ZETA (2015) y GRAN WILL (2017). En el sillín del hijo de KING SERAF estará Francisco Quevedo quien irá por su primer triunfo en la gran carrera.

Además de apostar la única ficha que le queda en el bolsillo, «El Gigantón» también se jugará su clasificación para participar en la Copa Confraternidad del Caribe que se correrá en La Rinconada el próximo 8 de diciembre. El año pasado escribimos que un jockey de la talla profesional y humana de Javier José Castellano no podía retirarse sin haber ganado el Derby de Kentucky… Escribimos ahora que un caballo tan bueno y noble como EL DE FROIX no debe colgar las herraduras sin haber ganado el Simón Bolívar.

Escrito por Jin Hon

Deja un comentario