Sharar (USA), el hijo del fenomenal corredor y semental Gun Runner (USA), se estrenó con sólida victoria en el Hipódromo La Rinconada. Después de casi un año sin correr y pese a cargar 60 kilos (132.5 lbs), el caballo estadounidense salió a liquidar el compromiso desde el timbrazo; el criollo The Saramago (VEN) le dio pelea en las primeras de cambio pero cedió ante la manifiesta superioridad del gringo que llegó a la meta trotandito, con cuatro cuerpos de ventaja sobre The Last Dance (VEN).

El alazán, que marcó 445 kilos en la balanza, dejó tiempo de 1:26.96 para el recorrido de 1400 metros. Riccardo D’Angelo fue el encargado de ensillar al ganador, mientras que el veterano Jaime Lugo estuvo en los controles.
El pupilo del Stud Perseverancia, un ejemplar que aún no cumple los cinco años, aprobó su primer examen con buena calificación, y se proyecta para animar los grandes eventos de esta temporada, incluido el Gran Premio Simón Bolívar el cual promete ser una carrera de espanto y brinco, criollos vs importados, con medio millón de dólares a repartir.
Escrito por Jin Hon