El INH ha incluido un nuevo evento selectivo en el calendario de carreras del 2025. Se trata de una competencia en honor del jockey de talla mundial Javier José Castellano. La prueba esta reservada para ejemplares tresañeros, criollos e importados, y el recorrido de la misma será de 1800 metros.

En principio uno pensaba que sería una carrera preparatoria para el Clásico del Caribe, en la cual los ejemplares nativos se medirían a los importados para ganar en nivel y fogueo antes de su viaje a la magna cita regional. Pero al ver la fecha fijada para el evento no queda más que empezar a dudar de la participación de los purasangres venezolanos en el próximo CDC que se correría en el Hipódromo Presidente Remón, Panamá.
Por supuesto que nada es oficial pero dime tú: imagina que eres dueño de uno de los mejores potros de tres años, y te programan una carrera con un premio igual o superior al CDC; no tienes que costear un traslado que, además, debe hacerse con escalas por las sanciones que pesan contra tu país; tu pupilo no debe pagar cuarentena ni adaptarse a otro clima, ni a otra alimentación, ni a otra pista…
¿Vas o te quedas?
Obra de arte original de Art Panzer.
Escrito por: Jin Hon