Carismático (PUR) con la monta de Jorge Vélez pasaron a formar parte de la historia al ganar la triple corona del hipismo puertorriqueño con una victoria en la Copa San Juan realizada en distancia de 1,900 metros en el Hipódromo Camarero. El hijo de Maraud en Too Fast por Love by Harlington se convirtió además en el segundo ejemplar puertorriqueño en triple coronarse desde que Camarero (PUR) lo hiciera en el 1954.

Carismático salió como de costumbre a tomar la delantera al producirse la salida y llegó a sacar diez cuerpos de ventaja pasando parciales de 24.46, 48.99 y 1:13.15 los primeros 1,200 metros. Entrando en la recta final, Carismático vió reducida su ventaja cuando Iron Skull (PUR) y Vuelve Junior F. (PUR) adelantaban pero Carismático pudo sostenerse para ganar por casi dos cuerpos parando el reloj en 2:00.29.
El potro propiedad del Establo de Tony Guzmán, conserva su invicto en cinco salidas a la pista y clasifica al Clásico del Caribe a celebrarse en el mes de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá.