El sábado 27 de septiembre, en el Hipódromo de las Américas, se disputará la prueba más valiosa de la hípica mexicana: el Handicap de las Américas, en distancia de 1900 metros. Diecisiete purasangres, todos machos, han sido nominados para medirse en el prestigioso evento.
No es común ver a algún potro de tres años retar a los maduros en la exigente competencia, pero esta vez las conexiones del azteca Lodyto Race (MEX), el doblecoronado y favorito de grandes y chicos para ganar el Clásico del Caribe de este año, van de frente y preinscribieron a su pupilo que viene avalado por dos electrizantes victorias sobre el estadounidense RM Acorazado (USA), otro caballo de buena marca que también ha sido postulado para participar en la gran carrera.

Iniesta (MEX), el ganador del Clásico del Caribe del 2022, con seis años a cuestas, todavía sopla y tratará de llevarse por primera vez el magno evento en lo que será su tercera incursión en el mismo. Otros conocidos de la afición caribeña también forman parte del line up probable: Jackpot (MEX), Tiroteo (MEX) y Trajano (MEX).

En lo que respecta al bando de los foráneos destacan Sargent Lee (USA), el cual viene de adjudicarse cómodamente el Handicap Presidencial; Imperial Red (USA) que ganó galopando el «Loma de Soteldo» y Tormund Giantsbane (USA) que cargó con el llamado «Clásico de Clásicos» el año anterior. Así que falta poco para ver esta fragorosa batalla entre criollos e importados, en la cual si «SÚPER LODYTO» saliera triunfante, tocará pedirle los datos bancarios a su dueño para transferirle el premio del CDC de inmediato.
Escrito por: Jin Hon