Takao (USA) se impone en el Clásico Independencia

El ejemplar Takao (USA), en una extraordinaria presentación, se llevó los honores del Clásico Independencia, disputado el sábado 1 de noviembre en el Hipódromo Presidente Remón, evento dedicado al ex jinete Víctor Tejada, una de las grandes figuras de la hípica panameña.

Takao (USA) Foto cortesía de Boris Valdivieso

Takao, un macho colorado de cuatro años, hijo de Tapiture en Better Again por Thunder Gulch, defendió los colores del Chestnut Hill Stable, bajo la preparación del múltiple ganador clásico Alberto Paz Rodríguez y con la brillante monta del jinete Yonis Lasso. El vencedor recorrió los 2,000 metros del evento en tiempo de 2:05.3 quintos, luego de parciales de 23.4 quintos para los 400 metros; 48.2 quintos los 800; 1:13.2 quintos los 1,200; y 1:39.4 quintos los 1,600 metros.

El orden de llegada fue el siguiente: Takao primero; Imperante, segundo; Eagle In Love, tercero; Tuto Babe, cuarto; y Roaring Justice, cerrando el marcador. Cabe destacar que Takao e Imperante son los representantes de Panamá a la Copa Invitacional del Caribe.

Por: Prensa HPR

Deja un comentario