𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Una yegua llamada Gentildonna (JPN)

El 19 de noviembre de 2011 debutó una hija the Deep Impact (JPN) en Donna Blini (GB) en la grama del Hipodromo de Kyoto, Japón. Aunque no ganó en su debut, la carrera sirvió para presentarle al mundo una de las yeguas más dominantes en pista de grama de la hípica japonesa en los últimos tiempos.

Gentildonna (JPN) Foto Cortesía de Masakazu Takahashi

Gentildonna (JPN)
Foto Cortesía de Masakazu Takahashi

Nacida el 20 de febrero de 2009, en la prestigiosa finca de Northern Farm en Japón, Gentildonna (JPN) entró a su campaña como tresañera con una victoria en el Nikkan Sports Sho Shinzan Kinen (GIII) con tiempo de 1:34.3 para la milla. Luego de fallar en el Tulip Sho (GII), la potranca comienza a escribir su libro en la historia con una contundente victoria en el Oka Sho (GI), primera gema de la triplecorona japonesa para hembras. Conquistó la triplecorona tras llevarse el Yushum Himba (GI) en tiempo record para el clásico y el Shuka Sho (GI) a distancia de 10 furlongs con Verxina (JPN) siempre sirviéndole de escolta. De esta forma, se convirtió en solo la cuarta potranca japonesa en lograr dicha hazaña. El 25 de noviembre de 2012, se enfrentó a su compañero de cuadra Orfevbre (JPN), el flamante triplecoronado y caballo del año 2011 en la Copa de Japón derrotándolo en un emocionante duelo hasta la meta. Dichos logros le sirvieron para ser galardonada como Caballo del Año en el 2012.

Su primera carrera del 2013 marcó su debut en tierras lejanas, el Dubai Sheema Classic, en donde enfrentó a otros diez rivales, terminando en un valiente segundo lugar de St Nicholas Abbey (IRE). Luego de caer no sin antes batallarse con los ganadores clásicos Gold Ship (JPN) y Just A Way (JPN) en el Takarazuka Kinen y el Tenno Sho respectivamente, repite victoria en la Copa de Japón 2013. En el 2014 y yá con cinco años, sus intereses vuelven a Meydan para reclamar el Dubai Sheema Classic. La yegua no defraudó, derrotando excelentes corredores provenientes de todo el mundo como Magician (IRE), Cirrus Des Aigles (FR) y Twilight Eclipse (USA) entre otros. No tuvo éxito nuevamente en el Takarazuka Kinen y el Tenno Sho del 2014 e intentó infructuosamente coronarse por tercer año consecutivo en la Copa de Japón terminando cuarta de Epiphaneia (JPN).

Así pues, llega su ultimo compromiso como corredora en el marco del Arima Kinen a 2,500 metros en la pista de grama del Hipodromo de Nakayama el 28 de diciembre de 2014. Como sacado de una película, Gentildonna (JPN) doblegó a un impresionante grupo que incluía a el caballo número uno en el mundo al momento en Just A Way (JPN), Epiphaneia (JPN), One and Only (JPN), Lachesis (JPN) y Gold Ship (JPN). Fué nuevamente galardonanda como Caballo del Año en el 2014. Gentildonna (JPN) terminó su trayectoria pistera con 19 carreras de las cuales ganó 10 incluyendo 7 clásicos de grado I, con 4 segundos y 1 tercero para un total de ¥1,326,210,000 y otros 4,000,000US en sus participaciones en Dubai. La yegua volvió a la tierra que la vió nacer, el Northern Farm para escribir su etapa como yegua madre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 9, 2015 por en Asia / Oceanía, Interes, Japon y etiquetada con , , , , , , , , .

Artículos Populares

enero 2015
L M X J V S D
    Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 5 meses.

Archivos

  • 200.927 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: