𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Silverbullet – Chatterbox

Key Race por José De León-Alejandro

Key Race por José De León-Alejandro

Todo hípico de corazón experimenta distintas emociones al ver una gran carrera de caballos. Las emociones pueden ser levantarte de la silla, gritar o animar a tu caballo, abrir los ojos grandes de impresión o quedarte sin aliento y con la boca abierta al final. Ahora bien, muy pocas carreras logran todas estas emociones juntas. El clásico Silverbulletday en el hipódromo de Fair Grounds fue uno de esos raros eventos, en los que incluso te sorprendes más al finalizar el cartel hípico del día y comparar carreras y resultados en todo el cartel. En este artículo hablo de la ganadora, la comparación con el clásico Lecomte G3 para potros tresañeros, y lo que debemos esperar de las potrancas que salieron de esta carrera.

La ganadora del Silverbulletday fue I’m a Chatterbox, una hija de Munnings en Chit Chatter por Lost Soldier, criada por sus dueños Fletcher Gray & Carolyn Gray. Esta potranca venía de correr en el Golden Rod Stakes G2, clásico bien corrido de parte de West Coast Belle, que mantuvo su invicto y No Fault of Mine que llego segunda. Sin embargo, estas dos potrancas no tuvieron los percances que tuvo I’m a Chatterbox en ese clásico. I’m a Chatterbox salió fría de la gatera, el jinete la reservó y luego la sacó por el sexto carril mientras giraban la primera curva y realizó una movida prematura por 800 metros que la colocó a pocos cuerpos de la líder, para luego quitarse en la curva, ya que las primeras 2 tenían toda la energía en el tanque. Para el Silverbulletday, I’m a Chatterbox pasó a manos del gran Larry Jones y exhibía un excelente patrón de briseos y gran condición física pre-carrera. Eso fue todo lo que necesitó pues salió abrigadita al riel y ganó de punta a punta vía paliza por 8 cuerpos. Lo mas impresionante fue que se ganó a un excelente grupo de prospectas y en un buen tiempo final.

I’m a Chatterbox hizo mejor tiempo que los machos en el Lecomte G3 a la misma distancia. Examinemos el paso y los tiempos.

Silverbulletday LS: 23.43, 47.93, 1:12.92, 1:38.81, 1:43.21

Lecomte G3: 23.66, 47.07, 1:13.35, 1:39.48, 1:43.62

El Lecomte fue una carrera sumamente alboratada a la salida donde la mitad fueron golpeados y alterados, siendo Savoy Stomp el que llevó la peor parte, aún así llegando quinto. Y aunque esta no es la carrera a reseñarse aquí pues no creo que el Lecomte saque muchos potros buenos, entiendo que Savoy Stomp será el potro a velar y en su próxima con carrera limpia ganará y pagará muy bien.

Volviendo al Silverbulletday, el resultado fue simplemente una exhibición de talento y del arte de entrenar de Larry Jones. De la ganadora no se puede hablar mas, ya que su ejecutoria habla por si

I'm a Chatterbox ganando el Silverbulletday Foto Cortesia de Lou Hodges/Hodges Photography tomado de DRF.com

I’m a Chatterbox ganando el Silverbulletday
Foto Cortesia de Lou Hodges/Hodges Photography tomado de DRF.com

misma. Solo les resta ver la carrera para que vean como se despliega de esta potranca y lo bien que ganó. No obstante, hay unos detalles a considerar, sobretodo en beneficio del resto del grupo. En lo que va de temporada, la pista de arena de Fair Grounds tiene un 71%de “bias” hacia la velocidad con 37% de los eventos en arena a distancia larga ganados de punta a punta. Precisamente mas de un 70% de las carreras se han ganado por caballos corriendo al frente o bien cerca del paso, y los carriles de adentro han sido sumamente favorables. Todas esas condiciones ayudaron a I’m a Chatterbox y perjudicaron al resto de las participantes. Este hecho no le quita el mérito a I’m a Chatterbox, por que ganó demasiado bien, pero le da el beneficio de la duda al resto.

Forever Unbridled llegó segunda y esta es hija de la ganadora del Kentucky Oaks, Lemon Forever, y media hermana de Unbridled Forever que estuvo entre las mas aclamadas en ruta el Oaks del año pasado. Forever Unbridled aún esta aprendiendo a correr, pues tiene solo 3 carreras, 1 victoria y 2 segundos. Ella venía de romper el maiden y subía abruptamente de grupo a enfrentar a este talentoso lote. Estuvo corriendo en el cuarto carril toda la carrera persiguiendo y cazando, pero no pudo seguir el remate de la ganadora en la recta final.

Money’soncharlotte, hija de Mizzen Mast en Something Wicked por Chimes Band, venía de 2 victorias consecutivas, incluyendo un clásico en Gulfstream Park West en su anterior. Aquí llegó tercera, luego de varios golpecitos a la salida y de prácticamente seguir a la ganadora desde tiro hasta la llegada. Ahora tiene de 4, 2 con 1 tercero y es otra con mucho espacio para mejorar.

West Coast Belle, hija de Tapit en Splendid Solution por Unbridled’s Song, llegó cuarta, siendo la segunda candidate de la prueba. Esta potranca no solo tiene un pedigrí perfecto para el Kentucky Oaks y su campaña de tresañera, sino que estaba invicta en 3 presentaciones con 2 victorias clásicas, ambas en Churchill Downs. Aunque no aparenta haber excusa evidente para su actuación, West Coast Belle venía de 3 carreras en franca mejoría y sin duda tuvo un desliz en esta prueba, donde para colmo corrió amontonada por dentro y se veía incómoda. Simplemente salió corriendo de una forma y así mismo terminó. La pista pudo no haberle gustado.

Divine Dawn, hija de Divine Park en Seattle Grey por Friends Lake, también entrada por Larry Jones y también estaba invicta antes de esta carrera. Esta potranca tuvo una salida desafortunada, ya que la golpearon de ambos lados, por West Coast Belle adentro y Money’soncharlotte afuera. Para potrancas como ésta que lucen ser mas velocistas que milleras, es sumamente importante una buena  salida y su inexperiencia también fue clave ya que esta fue solo su tercera carrera.

Chart Cortesía de Equibase

Chart Cortesía de Equibase

La gran favorita, Top Decile, segunda en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1 y en el Alcibiades G1, si que fue perjudicada por partida doble, la pista y el paso. Esta hija de Congrats en Sequoia Queen por Forestry goza de un estilo relajado al inicio y rematador al final. A juzgar por su clase y su entrenador, Al Stall Jr, esta carrera debe quedar en el olvido, trazar una línea y velarla para la próxima. Ella estaba en gran condición pre-carrera y simplemente no se le puede contar.

El resto de las participantes nunca estuvo envueltas en la carrera, pero el nivel era tan alto que no se soprendan que regresen en un clásico menor y salgan ganando, pagando muy bien. Estas son Queen’s Ready, Zooming y Slava. El Silverbulletday es sin duda un “key race” que será confirmado en los próximos meses. No se olviden que este clásico lo ganó Believe You Can hace unos años y terminó ganando el Kentucky Oaks, pagando muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Artículos Populares

enero 2015
L M X J V S D
    Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇲🇽 El Santo
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Crackstar
🇻🇪 Kandinsky
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇲🇽 Lebron
🇵🇦 Super Thunder
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇵🇷 Papá Candelo
🇵🇦 El Muchachito
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇷 Fundamento

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇵🇦 Soilet
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 208.250 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: