𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

En Tampa nada es lo que parece

Key Race por José De León-Alejandro

Key Race por José De León-Alejandro

Este fin de semana, el hipismo estuvo enfocado en el regreso del ganador de la Breeders’ Cup Juvenile G1, Texas Red. No es para menos. Texas Red regresó muy bien obteniendo un buen segundo detrás de Lord Nelson, invicto en carreras cortas en arena. Texas Red obtuvo un de muchas lecciones en esta carrera, ya que avanzó por dentro y tuvo que hacer un solo remate en la curva, que fue precisamente como ganó el Juvenile y como se gana el Derby G1 históricamente. Esta fue una carrera de mantenimiento en ruta a la meta que es el Kentucky Derby G1. Sin embargo, al otro lado del país se llevó a cabo 2 preparatorias, una para el Kentucky Oaks G1 y otra para el Derby G1. No valían puntos, pero a mi juicio, son 2 preparatorias que hay que seguir. En esta edición de “Key Race” discuto el Suncoast Stakes y el Sam F. Davis.

El Suncoast Stakes para hembras tresañeras se corrió en un paso más rápido que el Sam F. Davis G3 para machos. Los machos hicieron mejor tiempo comparativo pero corrieron mas al final al reservar energías en un paso tan cómodo. Vean la comparativa:

Suncoast S. (1 milla y 40 yardas): 23.02, 46.80, 1:12.39, 1:39.16 y 1:41.49.

Sam F. Davis: (1 milla y 1/16): 24.29, 48.75, 1:12.97, 1:37.35 y 1:43.74.

Como pueden apreciar, las hembras corrieron mucho más rápido por 1200 metros y naturalmente, se desinflaron al final. Estas hembras fueron lideradas por I Zoom que se disparó 1

Include Betty (USA) SV Photography de Bloodhorse

Include Betty (USA)
SV Photography de Bloodhorse

segundo y un quinto más rápido que Catalina Red en el Sam F. Davis. I Zoom siguió adelante y doblegó el fraccional de los 800 metros a casi 2 segundos más rápidos que Divining Rod que asumió el comando en el Sam F. Davis en ese punto. Luego, Huasca pasó adelante en el Suncoast pasando los 1200 metros en casi 3/5 de segundo más rápido que Divining Rod en el Sam F. Davis. Ese clásico Suncoast es uno de donde deben salir al menos 3 buenas potrancas.

En el Suncoast Stakes, resulta imposible perder de vista a la ganadora, Include Betty, por su impresionante remate. Esa potranca estaba a 18 cuerpos del paso en el poste de los 800 metros y ya en la última curva pasaba como una tromba marina bien afuera para cazar a Huasca en la misma meta. Ese remate fue de película o juego de video Gallop Racer. De hecho, Include Betty no era ninguna desconocida, ya que venía de perderse en buenas demostraciones ante potrancas de la talla de Birdatthewire y Forever Unbridled. Sin embargo, a mí me impresionó un poquito más la potranca Huasca. Esta potranca iba entre 2 y 3 cuerpos de ese paso rápido, pasó en viaje en los 1200 metros y aunque Include Betty la cazó al final, la que llegó tercera cruzó la meta a más de 8 cuerpos de Huasca. Velen a estas dos en el futuro.

Chart del Suncoast Stakes Cortesia de Equibase

Chart del Suncoast Stakes
Cortesia de Equibase

Ocean Knight (USA) con Irad Ortiz Jr Foto cortesia de Tampa Bay Downs

Ocean Knight (USA) con Irad Ortiz Jr
Foto cortesia de Tampa Bay Downs

En el Sam F. Davis G3, el ganador e invicto Ocean Knight, lució como todo un profesional rematando desde puestos intermedios a pesar del paso súper cómodo.  Se ganó a Divining Rod en la misma meta, pero el segundo llegó a 5 cuerpos. Esta era tan solo su segunda salida y al ser hijo de Curlin, se espera que mejore con el tiempo y con más distancia. Este potro podría ser un peligro para la división más adelante. Otro potro con el cual insisto es con Ami’s Flatter. Este potro estuvo intimidado adentro, entre caballos en toda la carrera y no pudo correr al claro. Aun así se mantuvo en el montón y llegó cuarto. No le pierdan el rastro que ese gana pronto y paga mucho.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

  • 476.935 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: