𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Sin un amplio favorito el Derby Puertorriqueño

Por Juan Colón-Díaz para PR Hipismo Corresponsal Puerto Rico

Por Juan Colón-Díaz para PR Hipismo
Corresponsal Puerto Rico

Este próximo domingo 3 de mayo se corre la edición número 38 del Derby Puertorriqueño, primera gema de la triplecorona boricua. Los 14 cupos disponibles para el tradicional evento fueron ocupados y como era de esperarse los campeones dosañeros Unificador y Facturadora no figuran en la lista por estar fuera de competencia en esta parte de la temporada. Saint Jordi y Relojero son otros nombres importantes que no están en la inscripción final. Comenzamos el análisis con Operástico. Este potro solo cuenta con cuatro presentaciones donde a ganado la mitad de ellas. El hijo de Concerto tiene buena velocidad y posiblemente lo veremos entre los punteros en el Derby. Caballo de Troya, cuenta con una victoria en ocho salidas. Su mejor carrera la hizo en la Copa Navidad quedando segundo solo a dos cuerpos de Mania A. En su último compromiso perdió contra Hipertenso que ni siquiera hizo el corte para el derby. Viene desmejorando por carrera. Concierto Acústico también participó en la

Operástico (PUR) Foto Cortesía de Alberto Xtreme

Operástico (PUR)
Foto Cortesía de Alberto Xtreme

misma carrera terminando tercero bastante lejos del ganador. Cuenta con cuatro victorias en doce salidas pero no a podido ganarse a lo mejor de la división. Pequeño Ton es otro que cuenta con cuatro victorias en trece participaciones. Es un potro que se batalla frente a los mejores pero que no a tenido suerte con los mismos. Gran Vencedor se tiró una muy buena carrera en su última cuando se fué en velocidad y aunque corrió entre un quinto y sexto carril estuvo luchando el segundo lugar hasta el final en carrera ganada por Valentino PR. Precisamente Valentino PR podría ser uno de los favoritos del evento al ganar su preparatoria rumbo a la primera pata. El potro propiedad del Establo Cinco Hermanos no defraudó en su primera milla, algo característico de los hijos de Hockenheim. Con tán solo tres carreras, Valentino PR solo perdió ante Saint Jordi a 1,300 metros y se presenta en excelente condición para el evento.

Sr de los Cielos, hijo de English Channel traido en vientre, reapareció como tresañero el 22 de marzo a distancia de 1,100 metros segundo de Registro. Fué titular en su campaña como dosañero con figuraciones en el Puerto Rico Futurity y la Copa Navidad. Tiene experiencia en la distancia y debe estar entre los primero cinco. Hablando de Registro, luego de su impresionante victoria en su primera carrera como tresañero, decepcionó como favorito en su preparatoria aunque pudo cerrar lo suficiente como para llegar segundo. Debe ser peligroso el primer domingo de mayo.

Recogido a estado en el panorama de la division desde sus inicios. Llegó segundo de Unificador en el Clasico Luis Muñoz Rivera como dosañero. Luego de dicha presentación el potro no a figurado

El Magistral (PUR) Foto Cortesía de Alberto Xtreme

El Magistral (PUR)
Foto Cortesía de Alberto Xtreme

ante lo mejor de la división. Lo mismo se podría decir de Diabólico. Sus presentaciones no demuestran que pertenezca al grupo 1. El Magistral con tán solo cuatro presentaciones, es uno de los más experimentados a la milla. Su record en 1,600 metros es de un primero con un segundo y tercero en tres salidas. Es un potro fresco que muy bien podría dar la sorpresa. Mania A. estará entre los favoritos de los apostadores. Es el único ganador clásico del grupo y lleva un total de cinco victorias de manera consecutiva desde el primero de noviembre pasado. Posee la experiencia en la distancia y sabe como ganar. Mr. Coronel, que fué reclamado para el E.R. Stud, ganó su preparatoria siendo esta su primera milla. El hijo de Mr Indy tiene dos triunfos en ocho presentaciones.

Lcdo Archilla (PUR) Foto Cortesía de Rosana Rivera

Lcdo Archilla (PUR)
Foto Cortesía de Rosana Rivera

Nos queda por mencionar a Lcdo. Archilla. El hermano completo de la campeona Defensora, cuenta con dos victorias en siete presentaciones. Su carrera preparatoria fué una aceptable llegando cerca del segundo puesto. Es otro potro que sería interesante ver como sigue evolucionando. Estos son los catorce aspirantes a la corona boricua. Solo resta esperar a que Norman H. Dávila nos narre otro emocionante Derby Puertorriqueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇵🇷 Papá Candelo
🇻🇪 Crackstar
🇲🇽 El Santo
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Kandinsky
🇲🇽 Lebron
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇵🇦 Manolín
🇵🇷 El Tostao

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇻🇪 Go Sexy Go
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal
🇻🇪 Queen Mónica

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 209.222 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: