𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Posibles participantes al Clásico del Caribe 2016

Probables participantes del Clásico del Caribe 2016

Comenzamos el mes de junio y al momento de este escrito, Puerto Rico sigue como país sede para la Serie Hípica del Caribe 2016 en su Hipódromo Camarero. Como sede alterna, por vez primera, se encuentra Gulfstream Park en el estado de la Florida, Estados Unidos. La ratificación de la sede se dará más adelante en el mes en la reunión de medio año. Ahora bien, a solo seis meses de la Serie Hípica del Caribe con su evento estelar el Clásico Internacional del Caribe vamos a darle un vistazo a los tresañeros que están dominando en sus respectivos países rumbo a la justa caribeña.

Canalero Segundo (PAN) y Dynamo (PAN) Foto Cortesía de David Beitía

Canalero Segundo (PAN) y Dynamo (PAN)
Foto Cortesía de David Beitía

Panama – Como es de costumbre, el país canalero cuenta con su triplecorona más tarde en el candelario en comparación con el resto de la cuenca caribeña. Aún así podemos ver como van evolucionando los potros que pudieran llenar la gatera a las mismas carreras que también sirven como clasificatorias al Caribe. Comenzamos con Canalero Segundo (PAN) que es un medio hermano de Nite Train (PAN). Este potro fué el dominante de la división dosañera trás ganar dos clásicos de cuatro presentaciones. Sirviéndole de escolta en sus presentaciones está el hijo de Evaristo, Dynamo (PAN). El potro del Stud Bethania marcha invicto en la campaña del 2016 en dos presentaciones. El tercero por mencionar lo es Hombre Con Fe (PAN). Este ejemplar yá a ganado clásicos como dosañero y esta campaña a soportado hasta 122 libras destrozando la oposición. Chantik (PAN) es la potranca sobresaliente rumbo a su triplecorona de yeguas. Yá tiene prácticamente asegurado su boleto a la Dama del Caribe y solo queda esperar si reta a los machos más adelante.

Vencedor (ECU) marcha invicto en dos presentaciones. Foto Cortesía de El Dato - Semanario Hípico de Ecuador

Vencedor (ECU) marcha invicto en cuatro presentaciones.
Foto Cortesía de El Dato – Semanario Hípico de Ecuador

Ecuador – El vecino país se reincorporó a la Confederación Hípica del Caribe y sus representantes participaron en varios eventos de la Serie Hípica del Caribe en Panamá el pasado año. Esta temporada cuentan con un potro invicto bien nombrado como Vencedor (ECU). Es un hijo de Precursor (A.P. Indy) en Vencedora Girl (Johannesburg) criado en Ecuador en el Haras Don Miguel. Su record en el Hipódromo Miguel Salem Dibo fué de cuatro victorias ganando el pasado 15 de mayo el Clásico Sr. Vicente Madero Barzallo a 1,400 metros dejando el buen tiempo de 1:24 2/5. Los intereses del valioso ejemplar planean enviarlo a la Florida para realizar campaña con miras al Clásico del Caribe. Vencedor (ECU) es propiedad del Stud Tres Patines y es entrenado en Ecuador por Armando Roncancio.

Exclusivo (PUR) ganando el Puerto Rico Futurity. Foto Cortesía de Hipi-Photo

Exclusivo (PUR) ganando el Puerto Rico Futurity. Foto Cortesía de Hipi-Photo

Puerto Rico – No es sorpresa que los caballos puertorriqueños corren más en su pista local que en el exterior. De prevalecer la sede en el Hipódromo Camarero para la edición del 2016, Puerto Rico fijará su esperanza en Exclusivo (PUR). Este potro  hijo de Warriors Reward, debutó en Estados Unidos sin éxito. Fué enviado a la isla en donde ganó el Puerto Rico Futurity como dosañero. En total, solo cuenta con cuatro participaciones, dos de ellas victorias. No a visto acción como tresañero pero se encuentra trabajando en la pista con mira a las clasificatorias rumbo al Caribe más adelante. Heladero (PUR), ganador del Derby Puertorriqueño y segundo en la Copa Gobernador es otro potro traido en vientre a Puerto Rico. El hijo de Ice Box, a demostrado su capacidad de cerrar con fuerza en distancia de aliento. El Motivador (PUR) puso su nombre en este listado con su sorprendente triunfo en la Copa Gobernador. El hijo de Elusive Chris tiene cinco victorias en doce presentaciones con un segundo y dos terceros.

Tango Dancer (DOM) pudo dominar de punta a punta la primera de la triple corona dominicana. Foto Cortesía Hipodromo V Centenario

Tango Dancer (DOM) pudo dominar de punta a punta la primera de la triple corona dominicana.
Foto Cortesía Hipodromo V Centenario

Dominicana – La República Dominicana tiene en Tango Dancer (DOM) a un excelente velocista que se crece en punta. Propiedad del Establo La Aurora, Tango Dancer (DOM) dominó con autoridad el Clásico Matías Ramón Mella, primera de la triplecorona dominicana ante la potranca Impecable (DOM). Esta última hija de Equinox, a dominado la división de hembras y cuenta con cinco triunfos en ocho presentaciones. Retomando la actuación de Tango Dancer, el mismo tiene un impresionante record de diez victorias en trece presentaciones con tres segundos. Esos tres segundos lugares fueron de su compañero de cuadra Forever Friend (DOM), el tercero en el listado dominicano. El hijo de Blueformer fué operado pero yá se encuentra trabajando en la pista del Hipódromo V Centenario.

Girls Twin (VEN) es Hermana completa de Bambera (VEN) Foto Cortesia de Losamanes

Girls Twin (VEN) es hermana completa de Bambera (VEN)
Foto Cortesia de Losamanes

Venezuela – Si le suena el nombre de Bambera (VEN), la ganadora del Clásico del Caribe en el 2009, pues sepa que una hermana completa de nombre Girls Twin (VEN) ganó el Clásico Hipódromo La Rinconada primera de la triplecorona para yeguas este año.  Aunque falta mucho por recorrer y que emular a su hermana mayor, la hija de Water Poet yá tiene un peldaño a su lado. La división de machos está completamente abierta este año. Ocean Bay (VEN) pudo dominar el Clásico Jose Antonio Paez dejando 1:35 2/5 para la milla. Su entrenador Ramón Garcia opinó que su caballo será duro en tiros más largos por su estilo de galopador. Ruffius (VEN), hijo de Biloxi Palace es ganador del Clásico Hypocrite y Cañonero. Terminó segundo en el Paez y se espera mucho de él.

Tamazunchale (MEX) ganando el Stakes Jockey Club Mexicano Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Tamazunchale (MEX) ganando el Stakes Jockey Club Mexicano
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Mexico – Los mexicanos poco a poco han retomado su sitial en el Caribe igual que cuando eran dominantes en décadas pasadas. Luego de que Huitlacoche (MEX) conquistara la triplecorona la temporada pasada, la actual cosecha luce muy abierta. Tamazunchale (MEX), un hijo de Famous Again, es multiple ganador clásico como dosañero y tresañero. Ganó el Stakes Jockey Club Mexicanos en gran forma para luego desinflarse en el Gran Premio Nacional. Inde (MEX) luce ser un buen prospecto para las clasificatorias. Aunque no a ganado esta temporada, a sido bien consistente llegando siempre en el dinero y un buen segundo de Templo Maya (USA) en el Gran Premio Nacional. Impredecible (MEX) de la Cuadra San Jorge aparenta lucir bien en tiros largos. Le a llegado cerca a los ganadores y viene mejorando por carrera. Fausto Gutierrez también cuenta con el velocista Ilusso (MEX). A ganado cuatro de diez pero aparenta ser especialista en tiros cortos.

Como todo en el planeta Tierra, el listado es cambiante y se unirán nuevos nombres a los antes mencionados una vez sigamos entrando en el verano y la recta final rumbo al Clásico Internacional del Caribe. En ese momento, le hecharemos un vistazo al panorama y podremos ver cuanto a variado el mismo.

Un comentario el “Posibles participantes al Clásico del Caribe 2016

  1. Pingback: Posibles participantes al Clásico del Caribe 2016 a dos meses del evento | 10 Furlongs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

  • 278.962 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: