𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Brillante homenaje para la joya de Cuadra Mapa

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

“Lo que realmente cuenta, en la aventura de la existencia, no es cuántos talentos uno recibió, sino la capacidad que tenemos de dar frutos con lo poco o mucho que tenemos.”
Claudio Magris

Diamante Negro, ejemplar de seis años de edad, hijo de Election Day en Martha´s Gift por Discover, es un atleta fuera de serie, por ello recibió este sábado 11 de junio de 2016 merecido homenaje por su trayectoria en las pistas, y por ser uno de los caballos con más ganancias generadas tras sus competencias.

En breve ceremonia, Ricardo Mar, responsable de la Secretaría de Carreras y Apuestas entregó bello trofeo a Paula Martínez, cabeza de Cuadra Mapa por las hazañas de su atleta. En su oportunidad la dueña de Diamante Negro detalló que su campeón no buscará el cuarto Handicap de Las Américas pues 2016 será la última temporada del cuadrúpedo.
También se reconoció la labor de José Cerrillo, personaje al frente desde hace 30 años del criadero Rancho Pozo de Luna, ubicado en San Luis Potosí, México, quien tuviera en sus terrenos hasta los siete meses a Diamante Negro, con el que alcanzaron la cifra de Gaspar Rivera Torres en triunfos en el Clásico de Clásicos, con tres cada uno, con el que encabezan la histórica lista de los criadores más ganadores.
El criador José Cerrillo detalló a este reportero que le gusta participar como dueño en las carreras de equinos, pero su mayor entusiasmo es ver que un caballo criado por Rancho Pozo de Luna, con presencia en México, Argentina y Estados Unidos, pueda llegar a tener éxito. “Diamante Negro nos ha dado una satisfacción altísima pues ha tenido un éxito que difícilmente otro ejemplar pueda igualar”.

Diamante Negro (MEX) recibiendo su bien merecido homenaje. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Diamante Negro (MEX) recibiendo su bien merecido homenaje.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El pasado 28 de mayo de 2016, Diamante Negro con su jinete de planta Moisés González y bajo las enseñanzas de Samuel Cruz Rodríguez logró la hazaña en ser el único caballo en obtener tres veces el Handicap de Las Américas y escribir su nombre con letras de oro en las páginas de la hípica mexicana.
En sus 34 salidas, la joya de Cuadra Mapa ha obtenido 14 victorias en las que destacan el Clásico Roberto A. Ruiz, Stakes Jockey Club Mexicano, Clásico Kremlin, Criadores Mexicanos, Handicap Loma de Sotelo, Clásico Internacional del Caribe e indiscutible ganador en tres ocasiones del tradicional Handicap de las Américas, por ello el Hipódromo de Las Américas le brindó este homenaje digno de una leyenda viva.
Para destacar
Imparable. José Ángel Ortega, jinete que ha logrado tres veces consecutivas el liderato en su rubro en Las Américas sigue con buen paso en 2016 para cobrar otro campeonato, pues en dos días de competencias pura sangre obtuvo nueve triunfos.
Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

2 comentarios el “Brillante homenaje para la joya de Cuadra Mapa

  1. Simon castillo
    noviembre 19, 2016

    Hoy no se si Venezuela va a Puerto Rico la verdad que no se puede alguien decir me si va

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 12, 2016 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , .

Archivos

  • 279.041 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: