𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Gone as Wind (USA) imparable, consigue el Clásico Baycho y nuevo récord de pista en Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

En pista buena o lodosa el ejemplar de Cuadra San Jorge demuestra su superioridad para pues obtuvo su segundo récord de pista consecutivo en Las Américas.

El entero de cinco años Gone as Wind de Cuadra San Jorge tuvo excelente participación en la pista del Hipódromo de Las Américas de la Ciudad de México, pues pese al terreno lodoso se impuso en el Clásico Baycho 2016 y marcó su segundo récord de pista en apenas 15 días. El encargado de guiarlo fue nuevamente el fusta Silvio Amador Ruiz. Al principio de las acciones Dahy de Cuadra San Jorge salió a pelear para conseguir ventaja tempranera y se fue en punta pegado al riel seguido por Eclaire de Cuadra G.L., que buscaba ponerse cerca del líder. Gone as Wind se mantuvo presuroso en tercer lugar durante gran parte de la competencia. Dahy con José Ángel Ortega logró mantener a raya a sus acosadores pero el gas se le fue acabando al iniciar la última recta de competencia. En los últimos 300 metros, Gone as Wind en un primer intento decidió atacar por el riel pero al encontrar cerrado el paso cambió hacia la parte exterior de los punteros, esa decisión fue vital para hallar el hueco que necesitaba y desplegar así su velocidad. Primero súpero a Dahy y después en breve pelea dejó atrás a Eclaire en escapada hacia el poste de meta. Gone as Wind confió en su velocidad al guardarse todo para el final, y cómo lo hiciera el pasado 16 de julio de 2016 donde logró su primer récord, puso tierra de por medio al devorar metros a cada fustazo de su jockey para registrar otro récord de pista, ahora en la milla 1/16 (mil 709 metros) borrando de los libros a Crucifijo, que se mantuviera desde

Gone As Wind (USA) Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Gone As Wind (USA)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

el 12 de agosto de 2006 en la distancia. Gone as Wind, hijo de Smart Strike en Super Natascha por Pulpit concluyó el lodoso recorrido en 1:44.3, un quinto menos que Crucifijo, para honrar a Baycho, aquel caballo cenicienta que empezó en carreras de reclamación y se convirtiera en un gran campeón. El criado por Rancho San Jorge en Estados Unidos se embolsó su cuarta victoria consecutiva en siete salidas desde que llegó a las Américas en 2016. En su vida como corredor ha logrado seis triunfos, un segundo y cuatro terceros en 16 salidas. En el XIV Clásico Baycho el segundo lugar fue para Eclaire de Cuadra G.L., mientras el tercer puesto fue para Tocay de Rahesa Farm que logró colarse y superar a Dahy ty mandarlo a la cuarta plaza. Enseguida cruzó El Matador de Cuadra Santa Rita, Juli de Cuadra Pigudi, Rio Fuerte y Portugués de Cuadra Tony T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 31, 2016 por en Caribe, Copa Invitacional, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , , , .

Artículos Populares

julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇷 Papá Candelo
🇻🇪 Crackstar
🇵🇦 Turpin Time
🇲🇽 Thibaut
🇯🇲 Supreme Soul
🇻🇪 Kandinsky
🇯🇲 Juice Man
🇲🇽 Lopecitos
🇲🇽 Loggi
🇵🇦 Fix
🇪🇨 Mykonos
🇲🇽 Ferragamo
🇩🇴 VIP Cristal

Ruta al Dama del Caribe

🇲🇽 La Peralta
🇻🇪 Cacciatora
🇻🇪 Go Sexy Go
🇵🇷 Decencia
🇲🇽 Feris
🇲🇽 Franchesca
🇵🇷 Exosfera
🇩🇴 Best Trebol
🇩🇴 Learn Story
🇵🇦 Cheska
🇻🇪 Queen Mónica
🇵🇦 EDK Lili My Love
🇵🇦 Miss Tip Tap Top

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 54 días.

Archivos

  • 216.346 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: