𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

El Destino De My Running Mate (VEN) En Otras Manos

Por: José Daniel Gil Hípica Global

Por: José Daniel Gil
Hípica Global

De campeón en Venezuela a tener campaña gris en el Norte

El caballo My Running Mate, es un tordillo que nació el 10 de febrero de 2011, hijo de Big Prairie en Cenza del Haras La Orlyana (Propiedad del efectivo criador Orlando Martínez); adquirido por el Stud “Azatlán” del Sr. Julio Rodríguez (@juliomaisanta). El jueves 8 de septiembre de 2016, el purasangre participó en la primera carrera de Gulfstream Park en un: “Starter Optional Claiming” de $ 10.000,00, arribando en el último puesto (6° lugar) con la monta de Emisael Jaramillo y posteriormente fue reclamado por el entrenador Luis Luna para la divisa del Sr. Harvey Tenenbaum. En su campaña internacional, ha participado en diez ocasiones en los Estados Unidos, ocho de ellas en Gulfstream Park y dos en Tampa Bay Downs, nueve competencias las ha realizado en el 2016 y una en el 2015; ha figurado en un  par de ocasiones (3° y 4°), quedando en 8 oportunidades fuera de pizarra y su producción es de  $ 5.525,00.

A lo largo de 2016 el descendiente de Big Prairie ha desarrollado su carrera en la Florida con resultados que no fueron los deseados por @juliomaisanta y seriamente cuestionados en las redes sociales por los fans hípicos, en ese espacio de opinión se dio la diatriba sobre las oportunidades de éxito del caballo en el contexto internacional, lo que generó una respuesta de su anterior propietario, a través de la cuenta @myrunningmate_, indicando que motivaciones de carácter  económico y en especial el sueño de ver a su pupilo en el “winner circle” lo impulsaron a  llevarse al “Campeón Venezolano” a nuevos horizontes. Ciertamente el propietario Julio Rodríguez, tenía toda la razón de reservarse el derecho de las decisiones y acciones a tomar sobre My Running Mate, aunque estas fueran egoístas y le arrebatara a la pista de La Rinconada a un legítimo triunfador y muy querido por la afición.

My Running Mate, en el paddock durante la Serie Hípica 2014

My Running Mate, en el paddock durante la Serie Hípica 2014

My Running Mate, en Venezuela tuvo campaña destacada de 16-8, seis de esos triunfos fueron de grado, adjudicándose dos de la Triple Corona (2014) y de su generación fue el mejor hasta que evolucionó “Jorge Zeta”, el cual sería el principal rival para el segundo semestre de 2015, de hecho fue el ganador del Simón Bolívar. Otro aspecto a considerar fue, la sinergia que tenía con el entrenador Carlos Alberto Arteaga y con el jinete Manuel José Meleán. Ahora bien… la otra realidad fue un fracaso, con actuaciones que dejaron mucho que desear, cuyo efecto terminó siendo muy triste, ya que se le calificó como uno más del montón y sin expectativas de reivindicación.

Se debe reconocer que la gran mayoría de los criadores venezolanos son verdaderos expertos en pedigrí, muchos haras criollos en la actualidad han consolidado en la cría nacional la sangre de “A.P Indy”, “Storm Cat” y, “Seeking The Gold” a través de sus descendientes inmediatos y han hecho cruces interesantes para la región, pero esos productos para la competencia internacional, específicamente en los Estados Unidos, están en un considerada desventaja por la morfología, propiedades nutritivas de los pastos, complementos vitamínicos y, la condición ambiente.

Con base a lo expuesto, los caballos en todo su contexto son un negocio, My Running Mate pudo haber continuado su notable campaña en Venezuela pero tuvo otra surte en los Estados Unidos y por ello tuvo que participar en carreras de reclamo, donde el Sr. Julio Rodríguez cedió la propiedad para subsanar en algo los costos operativos invertidos en esa cruzada. Si comparamos el monto de lo que recibió por el ejemplar, es mucho más atractivo de lo que pagan los premios en La Rinconada.  A nuestro juicio, el nuevo propietario deberá considerar que el caballo no tuvo suerte en La Florida pero pudiera tener buenos resultados probando en: Parx Racing, Delaware Park, Penn National, Charlestown y,  Mountaineer Racetrack, lo que si ya no parece un buen negocio es que se reclame al tordillo para traerlo a correr a Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 18, 2016 por en Caribe, Venezuela y etiquetada con .

Artículos Populares

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇲🇽 El Santo
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Crackstar
🇻🇪 Kandinsky
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇲🇽 Lebron
🇵🇦 Super Thunder
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇵🇷 Papá Candelo
🇵🇦 El Muchachito
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇷 Fundamento

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇵🇦 Soilet
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 208.250 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: