𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Posibles participantes al Clásico del Caribe 2016 a dos meses del evento

EnfoqueCaribeComenzamos octubre y tán solo quedan dos meses para la celebración de la Serie Hípica del Caribe en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico los días 10 y 11 de diciembre. Han pasado cuatro meses de nuestra publicación Posibles participantes al Clásico del Caribe 2016 y vamos a repasar como a cambiado el listado de contendores al título de campeón caribeño.

Chantik (PAN) se triplecoronó entre las hembras tresañeras

Chantik (PAN) se triplecoronó entre las hembras tresañeras

Panama – La potranca Chantik (PAN) a lucido sensacional luego de nuestra reseña en junio y es la carta principal actualmente de Panama de cara al Caribe. Se triplecoronó entre las hembras ganando la triada por un margen de seis cuerpos acumulando el total máximo de puntos para clasificar a la Copa Dama del Caribe. Siguió su racha de victorias ante los mejores tresañeros en las primeras dos patas de la triple corona panameña y buscará su inmortalidad el 16 de octubre en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, tercera de la triple corona. Esta hazaña de concretarse, sería la primera vez que una potranca conquista ambas triple coronas desde que se permitió a las féminas invadir el lote de los potros tresañeros. Otra potranca que tiene puntos para clasificarse lo es Marylyn Monroe (PAN) que tiene un segundo y un tercero en los eventos clasificatorios. Los machos Dynamo (PAN) y El Tigre Mono (PAN) son los otros que han acumulado puntos hasta la segunda gema con miras a Puerto Rico.

Camila ganando el Clásico Estreno. Foto Cortesía Revista La Fija

Camila ganando el Clásico Estreno.
Foto Cortesía Revista La Fija

Ecuador – La lamentable baja del prospecto invicto Vencedor (ECU) en la Florida dejó a Ecuador a la espectativa de su triple corona para la búsqueda de sus posibles representantes al evento caribeño. Tal y como sucede en Panama, en el Hipódromo Miguel Salem Dibo han dominado las potrancas en la triple corona ecuatoriana. Camila (ECU) sorprendió a la entonces invicta Pasionatta (ECU) en el Clásico Estreno – Dr. Raúl Lebed Sigall tras colarse por dentro entrando en la primera curva para tomar la punta y jamás perderla en ruta a una sólida victoria. Esta segunda victoria en tan solo cuatro presentaciones motivó a sus conexiones enviarla a el estado de la Florida para prepararla a la Serie Hípica del Caribe. Todavía no está claro si la mimada del Stud Curicó correrá en el Caribe o en la Dama, pero lo cierto es que yá se encuentra en cuarentena con miras a su viaje a la isla. Por su parte Pasionatta volvió a la ruta ganadora con un triunfo en la Polla Nacional dejando 1:54 3/5 para el recorrido de 1,800 metros. La hija de Sahara Heat tuvo sus problemas en la carrera en su segundo lugar de Camila y cuenta con cuatro victorias en cinco presentaciones oficiales.

Exclusivo (PUR) ganando el Clásico Antonio Mongil Jr.

Exclusivo (PUR) ganando el Clásico Antonio Mongil Jr.

Puerto Rico – Exclusivo (PUR) despejó toda dudas si podía ser dominante también en distancias de aliento en el Clásico Antonio Mongil primera clasificatoria de la isla rumbo al Caribe. El importado en vientre que a tenido sus problemas físicos pudo dominar al grupo de ganadores clásicos Ricky Slim (PUR), Papabryan (PUR), Heladero (PUR) y El Motivador (PUR) para obtener los primeros puntos de clasificación. Dejó 1:55.44 para los 1,800 metros demostrando buena resistencia para la distancia. La segunda clasificatoria en el Hipódromo Camarero esta pautada para el viernes 7 de octubre en el Clásico Antonio Fernandez Castrillón donde el pupilo del L.A.R. Stable Corp. busca revalidar como la carta principal de los locales en el mes de diciembre. La segunda y tercera carta boricua luce abierta entre los arriba mencionados y solo resta ver si existe algún cambio en los meses restantes.

Tango Dancer (DOM) alcanzó la triple corona dominicana Foto Cortesía de Robert Sánchez

Tango Dancer (DOM) alcanzó la triple corona dominicana
Foto Cortesía de Robert Sánchez

Dominicana – El triple coronado Tango Dancer (DOM) no las a tenido todas consigo en sus últimos compromisos en el Hipódromo V Centenario de República Dominicana. En su último compromiso ante los caballos mayores tuvo problemas a la salida y nunca se pudo recuperar llegando último no muy lejos en carrera de cinco. En su penúltima cayo vencido ante la tresañera Impecable (DOM) que vengó sus derrotas en la triple corona. De todas formas el hijo de Tango Tales sigue siendo la carta principal de Dominicana con miras al Caribe. Impecable es tan versatil que no tan solo pudiera representar a su país en el Caribe, sino que también el la Dama o en la Copa Velocidad. Gran Sultán (DOM) es otro potro que viene mejorando por carrera y hay que observarlo.

Ocean Bay (VEN) ganando el Páez. Foto Cortesía de Hector Castillo

Ocean Bay (VEN) ganando el Páez.
Foto Cortesía de Hector Castillo

Venezuela – El doble coronado Ocean Bay (VEN) sigue estando en la cúspide de las puntuaciones rumbo al Caribe con 10 tantos. No participó en el Clásico República de Venezuela debido a un sobrehueso en su mano derecha y estuvo fuera de acción por varias semanas. Se encuentra trabajando con miras al Caribe así mencionado por sus conexiones. Todavía no se sabe con certeza cual será su carrera de reaparación pero estaremos pendientes. Cuenta con tres victorias en cinco presentaciones. La potranca Pregonera (VEN) cuenta con 7 puntos buenos para el segundo lugar en la puntuación. La ganadora clásica a tenido buenas presentaciones ante las yeguas en sus últimos compromisos. Girls Twin (VEN) y Rey Barbaro (VEN) figuran en el tercer lugar con cinco puntos. Han ganado y perdido entre lo mejor de sus lotes en La Rinconada. King Angelus (VEN), triple coronado en Valencia aparece quinto con cuatro puntos.

Impredecible (MEX) ganando la primera clasificatoria al Caribe. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Impredecible (MEX) ganando la primera clasificatoria al Caribe.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Mexico – Finalizada la primera clasificatoria en el Hipódromo Las Américas, la Cuadra San Jorge tiene a Impredecible (MEX) como la carta principal rumbo al Caribe. El ganador del Clásico Kremlin a demostrado consistencia en sus últimos compromisos para doblegar a lo mejor de su grupo viniendo de los puestos de retaguardia. El hijo de Point Determined tiene record de seis victorias de once presentaciones. El velocista Ilusso (MEX) aparece como la segunda opción al momento. Aunque no a podido ganar en sus últimos compromisos, el potro a demostrado que puede mantenerse hasta el final en tiros largos. Balat (MEX) tiene un punto producto del tercer lugar en la primera clasificatoria. el hijo de Balac (MEX) es ganador del Clasico Criadores Mexicanos y a sido consistente en este grupo selecto. Veremos a ver si el roano ganador clásico Increible (MEX) que llegó cuarto en esta carrera puede mejorar ranking en la segunda clasificatoria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Artículos Populares

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇲🇽 El Santo
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Crackstar
🇻🇪 Kandinsky
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇲🇽 Lebron
🇵🇦 Super Thunder
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇵🇷 Papá Candelo
🇵🇦 El Muchachito
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇷 Fundamento

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇵🇦 Soilet
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 208.250 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: