𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Ya son tres clásicos en 2016 para Halagadora (USA)

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

La corredora de Cuadra J-A cobró de manera excelsa el XIII Clásico Revolución

Ciudad de México.- La colorada obscura de cinco años, Halagadora de Cuadra J-A, consiguió su tercera carrera clasiquera de la temporada 2016 del Hipódromo de Las Américas, el XIII Clásico Revolución, destinado a potrancas y yeguas de tres años y mayores. Con esta victoria cuenta ya con 12 visitas al círculo de ganadores en 28 salidas.

Las diez competidoras que se dieron cita para la batalla de este sábado 19 de noviembre tuvieron una salida pareja y sin complicaciones. Iczotitla de Cuadra San Jorge con el fusta César Mora tomó el mando con la ambiciosa idea de conseguir la batalla de punta a punta. Viuda Alegre de Cuadra Agua Bendita salió en su caza, ambas protagonizaron desgastante duelo durante gran parte del trayecto.

El momento clave se dio al salir de la curva final, el veterano César Mora obligó a su corredora a ir hacia la parte media de la pista dejando un amplio hueco para ser aprovechado por las de atrás. Halagadora de Cuadra J-A, que se había mantenido cercana a las punteras agradeció el regalo y atacó pegada al riel interno, el camino más corto hacia la meta para someter a Iczotitla, que tras los metros perdidos ya no pudo regresar a la pelea.

Clásico Revolución 2016 Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Clásico Revolución 2016
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Con sus adversarias doblegadas, Halagadora aguantó el último embate de la corredora de Cuadra San Jorge, y cruzó el ansiado espejo en 1:39 4/5 al desplazarse por la milla de distancia (mil 609.35 metros). Después de obtener el Clásico Aniversario y el Clásico Batucada, la hija de Tiznow en Jewel for a King por Storm Cat consigue otro trofeo para las vitrinas de Cuadra J-A y de su entrenador Marciano Ponce Ramos.

Criada en Estados Unidos por B. Flay Thoroughbreds, la corredora cuenta con un récord de 12 victorias, cinco segundos y cuatro terceros en 28 salidas. Es además la segunda ocasión en que la guía el fusta Rubén Escalona.

En la batalla, a medio cuerpo de la ganadora terminó Iczotitla de Cuadra San Jorge, el tercer y cuarto lugar lo ocuparon Zandunga Bonita de Cuadra Tehuantepec y My Tale Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, respectivamente. Participaron también My Great Fantasy de Cuadra San Jorge, Pachangera de Cuadra J-A, Congresista de Cuadra Mapa, Ready to Boogie de Hacienda la Obsesión, Hard Rendition de Cuadra Don Elias y Viuda Alegre de Cuadra Agua Bendita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 20, 2016 por en Mexico y etiquetada con , , , , .

Archivos

  • 279.038 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: