𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Jiribilla (MEX) y Daniel San (MEX) repiten la dosis, conquistan el Futurity Mexicano

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Los dosañeros mexicanos nuevamente visitaron el Círculo de Ganadores y con ello demuestran que son los mejores ejemplares nacionales de su edad

Ciudad de México.- La última prueba para corredores de dos años nacidos en México se efectúo este sábado 26 de noviembre. Se disputó el Futurity Mexicano donde los ejemplares protagonistas nuevamente fueron la imbatible Jiribilla de Cuadra San Jorge que conquistó de manera fácil el clásico para potrancas, mientras Daniel San se coronó en dramático final en la versión para potros. Por su parte Chucho de Cuadra J-A logró darle a su equipo una victoria importante, esto en la VII Copa Laboratorios Tornel.

Sin rivales

Con récord envidiable Jiribilla de Cuadra San Jorge salió como amplia favorita para lograr su sexta victoria y cuarto clásico consecutivo, y no defraudó, pues guiada por Javier Matías Barajas la potranca supo librar los obstáculos que se le presentaron durante el recorrido de la milla 1/16 (mil 709.93 metros) para ganar con autoridad el LXIV Futurity Mexicano coronándose así en su división.

Jiribilla (MEX) conquistando el Futurity Mexicanos Hembras. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Jiribilla (MEX) conquistando el Futurity Mexicano Hembras.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Así como en el Clásico Gaspar Rivera Torres, nuevamente la única en hacerle frente a la poderosa Jiribilla fue la abanderada de Cuadra G.L., Jaguaryu, que se lanzó al frente desde el inicio en dura contienda con Black Pearl de Cuadra Mapa a la que dominó en la recta trasera. Cuando ya sentía ventaja de un cuerpo sobre sus rivales, la diferencia se diluyó pues Jiribilla atacó temprano por la parte externa de la pista.

Jaguaryu se defendió  estoicamente pero el esfuerzo no le fue suficiente ante el impulso de Jiribilla, hija de Proud Citizen en Becky´s Skirt por Gentlemen que fue presionada por Javier Matías Barajas para arrollar a sus rivales. Al final la entrenada por Fausto Gutiérrez y criada en México por Rancho San Jorge cruzó la meta a tres cuerpos de su perseguidora y detener el cronómetro en 1: 47 1/5. El segundo lugar fue para Jaguaryu de Cuadra G.L., en tercero Black Pearl de Cuadra Mapa, seguida por Joyme de Cuadra San Jorge, y al final Doha de Cuadra San Isidro.

Jiribilla termina imbatible el 2016 con seis triunfos en seis salidas y con los trofeos de los Clásicos Casty, Vivian Récord, Gaspar Rivera Torres y Futurity Mexicano, por lo cual sin duda debe recibir el nombramiento de Campeona Dosañera Mexicana de la temporada 73 del Hipódromo de Las Américas.

Otra vez Daniel

Daniel San (MEX) ganando el Futurity Mexicano versión machos. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Daniel San (MEX) ganando el Futurity Mexicano versión machos.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Siete ejemplares se presentaron al LXIV Futurity Mexicano para potros y el cierre dejó un buen sabor de boca en los aficionados pues en duelo de poder a poder, el corredor de Cuadra San Isidro se embolsó la importante carrera al superar en la raya a Mr. Jerry de Cuadra Plamat.

Tras la partida, Toñares de Cuadra San Antonio, ganador del clásico Subasta 2016, no le importó y quemó sus energías al enseñarle el camino a sus contrarios, permaneció en la punta en gran parte de la competencia pero fue dominado por Mr. Jerry al iniciar la curva final. Daniel San, que venía colocado en la tercera plaza no se contuvo y emparejó a sus rivales al iniciar la recta final para protagonizar un duelo intenso.

Toñares abandonó la competencia y con ello la oportunidad de visitar el círculo de ganadores, por su parte Mr. Jerry con el experimentado Moisés González resistió los ataques de Daniel San, nuevamente montado por el panameño Elvin González, que fue traído únicamente para conquistar la carrera.

Ninguno cedía, mientras Moisés González le marcaba el fuete a su compañero, Elvin se conformaba con enseñarle la fusta a su corredor, cuando parecía que el de Cuadra Plamat finalmente dominaba, el de Cuadra San Isidro conseguía volver a la pelea. El desenlace de esta formidable parejera se dio en el último instante, angustiosamente Daniel San logró estirarse más y cruzó primero a una cabeza de su rival.

El ganador, hijo de Ruller Chief en New Idea por Thunder Guich, y criado en México por Granja San Isidro concluyó la milla 1/16 (mil 709.93 metros) en 1:46 2/5, para conseguir su tercer triunfo, con un segundo y un tercer lugar en siete arrancadas. Con los dos clásicos ganados, el millonario Roberto A. Ruiz y el Futurity Mexicano puede ser considerado para lograr el nombramiento de Campeón Dosañero Mexicano del 2016 del Hipódromo de Sotelo.

El entrenado por José Silva Martínez dejó en segundo sitio a Mr. Jerry de Cuadra Plamat, en tercero a Jota Jota de Cuadra San Jorge y en cuarto a Contrapunto de Cuadra Ante. Terminaron después Toñares de Cuadra San Antonio, Roham de Rancho Santin y Jacks de Cuadra San Jorge.

Chucho conquista la Copa Laboratorios Tornel 2016

La séptima edición de la Copa Laboratorios Tornel fue bien ganada por Chucho, atleta de cuatro años perteneciente a la Cuadra J-A, que dejó a los punteros destrozarse en la punta para atacar en el momento correcto. El hijo de Balac en Magnolia Light por Colony Light, y criado en México por Gaspar Rivera Torres fue montado por Enrique González, quien apresuró al atleta cuadrúpedo al salir de la curva final.

Desplegó su velocidad y fácilmente sometió a sus rivales, sin embargo del fondo Henequén de Cuadra San Antonio tuvo un cierre frenético para intentar cazar al de adelante, desafortunadamente para él el terreno se terminó y tuvo que conformarse con el segundo puesto a una nariz del triunfador. Chucho, entrenado por Marciano Ponce Ramos recorrió la milla 1/16 (mil 709.93 metros) en 1:45 4/5 para lograr su novena victoria, con siete segundos e igual número de terceros en 32 salidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 27, 2016 por en Caribe, Mexico y etiquetada con , , .

Artículos Populares

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇷 Papá Candelo
🇻🇪 Crackstar
🇵🇦 Turpin Time
🇲🇽 El Santo
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Kandinsky
🇲🇽 Lebron
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇦 Fix
🇵🇷 Sharp Dixie
🇻🇪 Ilusionista
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Punto Aparte
🇪🇨 Mykonos
🇵🇷 El Tostao

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇻🇪 Go Sexy Go
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal
🇻🇪 Queen Mónica

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 80 días.

Archivos

  • 212.840 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: