𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Le llega el triunfo finalmente a Arquitecto (PUR)

arquitecto

Arquitecto (PUR) con Irad Ortiz ganando la Copa Confraternidad 2016. Foto Cortesía de Iván Baella

El triple coronado puertorriqueño Arquitecto bajo una excelente conducción del jinete Irad Ortiz Jr. se llevó la Copa Confraternidad 2016, su número doce en su historial y el primero de corte internacional luego de sus fallidos intentos en sus primeros tres eventos de su carrera.

La carrera se presentó con el ganador de la Copa Confraternidad del 2005 Eclaire (MEX) tomando la punta con Registro (PUR) sorpresivamente saliéndole afuera toda la vuelta. El tercero corriendo colocado se encontraba Don Carlos R. (PUR) defensor de la Copa Confraternidad 2014 mientras que Calínico (PAN) ganador del Clásico del Caribe 2015 corriendo en la cuarta posición. En la primera curva luego del campeón caribeño corrían Arquitecto (PUR) con Sparto (PAN) mientras que el favorito Huitlacoche (MEX) y Assassin (PAN) se mantenian en los dos últimos lugares.

Luego de pasar los primeros parciales en 25.46 y 50.60, Eclaire seguía en punta con Registro corriando bien afuera segundo y Don Carlos R. a la expectativa en el tercero. En este punto Calinico comenzaba a moverse desde el cuarto con Arquitecto en el quinto mejorando su paso. Mas atrás corrian los panameños Sparto y Assassin con Huitlacoche último algo lejos para esta parte crítica en la carrera.

Eclaire y Registro seguian batallando cuando Arquitecto paso en viaje al tercero dejándo a Don Carlos R y Calinico en el cuarto y quinto puesto entrando en la recta final. Ya Arquitecto con su dash entró al frente dejando a Eclaire en el segundo mientras que Registro iba dejando la carrera. Don Carlos R. y Calinico adelantaban desde afuera y se presentaba Huitlacoche pegado al riel con fuerte empuje.

La ventaja de Arquitecto fue perdiéndose en los metros finales pero ya estaba decidido el triunfo. Huitlacoche le arrebató a Don Carlos R el segundo mientras que Eclaire se sostuvo para el cuarto cerrando Calinico para el quinto lugar.

Arquitecto alcanzó su primera victoria en carreras de Serie Hípica del Caribe a sus siete años. Llegó segundo de El De Chine (VEN) en el 2012, Tercero de Dickys Angel (PAN) en el 2013 en Panama y tercero de Don Carlos R. (PUR) en el 2014 en Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 11, 2016 por en Copa Confraternidad, General, Mexico, Panama, Puerto Rico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , , , , .

Archivos

  • 279.037 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: