V.I.P. Zone (USA), el tordillo hijo de Macho Uno (USA) que venía de participar en la Copa Invitacional de la Serie Hípica del Caribe en Puerto Rico el pasado mes de diciembre llegando tercero de Salustio (USA) y Deland (USA) no dejó para nadie en el Clásico Año Nuevo que con bolsa de $40,000.00US se celebró en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá. Bajo la conducción de su jinete habitual en Panamá Raymundo Fuentes, comenzó su acostumbrada movida faltando 800 metros para el final y poco a poco iba dando alcance a los punteros Entre Amigos (USA) y Tale of Angel (USA) que fueron los que marcaron los primeros parciales de 24.89 y 50.57. Torniquette (USA) que también participó en la Copa Invitacional en Puerto Rico pudo hacer un esfuerzo suficiente para obtener el segundo lugar pero muy lejos de V.I.P. Zone que se fué a ganar de manera convincente el evento estelar con 2:08.39 para los 10 furlongs.
El caballo Jorge Zeta (VEN) con la monta de Rigo Sarmiento cerró como favorito de las apuestas y no tuvo la mejor de las salidas. En la primera curva se encontraba lejos por fuera y lo mejor que se pudo colocar fué quinto detrás de V.I.P. Zone para luego quedarse lejos y terminar en el séptimo puesto. Este fue el tercer compromiso de Jorge Zeta en Panamá arribando en el cuarto lugar en su debut y ganando por 21 cuerpos en su segunda.
El ganador pertenece al Stud Fufu y es entrenado por Odín Londoño. Fue su victoria número once en 29 presentaciones y lleva cinco victorias consecutivas con Raymundo Fuentes. El caballo fue montado por Ricardo Santana Jr. para la Copa Invitacional en Puerto Rico.