𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Templo Maya (USA) triunfa en el Handicap Loma de Sotelo de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Ciudad de México.- Dos importantes competencias clasiqueras se efectuaron este sábado 29 de abril de 2017 en la pista del Hipódromo de Las Américas. La primera destinada a yeguas y potrancas, el Clásico Monarca, el cual fue ganado en la raya por Viuda Alegre de Cuadra J-A, y el Handicap Loma de Sotelo, última prueba con miras a la Carrera de Carreras, conquistado por Templo Maya de Cuadra G.L. en feroz batalla contra Mamilio.

Final angustiaste en el Loma de Sotelo

Una desgastante competencia protagonizaron desde el inicio Piropo de Cuadra San Jorge contra Famus Palo de Cuadra Gama. Ambos ejemplares salieron disparados apenas se abrieron las puertas del gate para intentar dominar el enfrentamiento, el XVIII Handicap Loma de Sotelo. La lucha encarnizada por la punta les cobró factura al salir de la última curva pues su velocidad y ventaja se fue desvaneciendo para darles oportunidad a los de atrás de darles alcance.

Mamilio de Cuadra Tittanium salió desde el fondo y fue rebasando contrarios con facilidad guiado por el experimentado Rubén Escalona, mientras Templo Maya se acomodó a medio pelotón para arrancar en el momento adecuado. Hubo un instante donde las cuatro cabezas de los atletas se emparejaron, los de atrás alcanzando a los punteros, un suspiro que fue roto por Mamilio quien dobló a los contrarios por la parte externa mientras Templo Maya hacía lo propio pegado al riel interno.

Templo Maya (USA) venciendo en el Handicap Loma de Sotelo
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Los últimos metros fueron angustiantes, cardiacos, Rubén Escalona tiró hacia la parte interna impulsando a su compañero, mientras Moisés González fustigó a su compañero para aguantar el combate. Cinco metros, dos metros, ninguno cedía, sin embargo en los últimos segundos Templo Maya consiguió ventaja y cruzó el espejo de meta un cuello delante de su rival.

A sus cuatro años, el entrenado por José Luis Contreras, e hijo de Temple City en Rose A Native por Dixieland Band y criado en Estados Unidos por J.D. Squires y P. Frank Gardner concluyó la milla 1/8 de recorrido (mil 810.52 metros) en 1.53 1/5, lo que le significó su décima visita al Círculo de Ganadores, que se suma a sus cinco segundos y un tercero en 22 salidas.

El segundo lugar fue para el guerrero Mamilio de Cuadra Tittanium, en tercero Famus Palo de Cuadra Gama, y detrás de él, Río Fuerte de Cuadra G.L. Atrás se colocaron Piropo de Cuadra San Jorge, El Indú de Cuadra J-A, Mr. Pai de Cuadra Mis 4 Amores, Ferrol de Cuadra Veinti4 y al final Impredecible de Racing Corporation.

Festejó la Viuda

La racha de My Great Fantasy de Cuadra San Jorge en carreras clasiqueras fue cortada por Viuda Alegre de Cuadra J-A, la cual tuvo un cierre de ensueño pues en la línea de meta mató a su contraria para coronarse en el XVIII Clásico Monarca, competencia destinada a potrancas y yeguas de tres años y mayores.

La corredora de Cuadra J-A aprovechó que la puntera se quedó sin gas para cerrar con fuerza bajo la conducción del panameño José Ortega, a quien parece le vuelve a sonreír la fortuna pues logró cinco victorias durante su participación del fin de semana. La ganadora, hija de U S Ranger en Tell Me Twice por Harlan ´s Holiday dejó registro de 1:40 2/5 al consumir la milla pactada (mil 609.35 metros).

Viuda Alegre, entrenada por Marciano Ponce Ramos logró su sexta victoria con sus cinco segundos en 17 arrancadas. En la batalla el segundo y tercer puesto fue respectivamente para My Great Fantasy y Hunahpu de Cuadra San Jorge, mientras Buna de Cuadra Junior ´s se colocó en la cuarta posición. Participaron además Zandunga Bonita de Cuadra Tehuantepec, Ready to Boogie de Hacienda La Obsesión, My Tale Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez, Iczotitla de Cuadra G.L. y Congresista de Cuadra Mapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 30, 2017 por en Mexico y etiquetada con , , , .

Artículos Populares

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇲🇽 El Santo
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Crackstar
🇻🇪 Kandinsky
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇲🇽 Lebron
🇵🇦 Super Thunder
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇵🇷 Papá Candelo
🇵🇦 El Muchachito
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇷 Fundamento

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇵🇦 Soilet
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 208.251 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: