𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Con récord de pista Huitlacoche (MEX) se convierte en leyenda al ganar el LXXII Longines Handicap de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

El ejemplar de Cuadra San Jorge conquistó el Clásico de Clásicos, y es el tercer caballo en ganar Triple Corona y Handicap de Las Américas. Para Moisés González significó su cuarto triunfo consecutivo en la competencia y ya es el máximo ganador en activo

Huitlacoche, caballo mexicano propiedad de Cuadra San Jorge sigue construyendo su camino rumbo al firmamento, pues este sábado 27 de mayo de 2017 demostró que es el mejor atleta del Hipódromo de la Loma Bonita al ganar con autoridad el LXXII Longines Handicap de Las Américas y dejar nuevo récord de pista en la distancia. El caballo se convierte en el tercer ejemplar en obtener la Triple Corona Mexicana y el Clásico de Clásicos en la historia hípica de Sotelo, los otros dos son Gran Zar y Dominciano.

El atleta cuadrúpedo, que siempre llega en sus competencias en primer o segundo lugar fue montado por el jinete Moisés González, que con este triunfo se convierte en el jockey en activo con más victorias, cuatro consecutivas, y al igual que su compañero se convierte en leyenda. El muñeco de seda consiguió sus tres primeras dianas con Diamante Negro de Cuadra Mapa en 2014, 2015 y 2016, la noche de este sábado lo logró con otro caballo también nacido en México y que le gusta salir del fondo para tener cierres dramáticos.

Huitlacoche (MEX) es triplecoronado y vencedor del Handicap de las Américas.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El Handicap de Las Américas es la carrera de más prestigio para la raza Pura Sangre, la que todos quieren estar presentes y por supuesto ganar, pero sólo unos cuantos son los elegidos. De aquel 30 de mayo de 1943, fecha en la que se efectuó la primera edición y fue ganada por Step Bay, hasta este 27 de mayo, grandes atletas de la pista han hecho vibrar a los miles de aficionados que se dan cita, guerreros que en cada competición escriben su historia y plasman su nombre con letras de oro en las páginas hípicas.

En esta edición se presentaron candidatos notables en una batalla totalmente abierta en cuanto a pronóstico. La maquinaria de Cuadra San Jorge mandó a batalla al cerrador Huitlacoche, el favorito de muchos, y a Piropo para batirse en la punta. Mientras Cuadra Rosalba con Pegaso, San Antonio con Henequén, Tony T con Giacomo Bull, Mr. Pai de mis 4 Amores, Mamilio de Cuadra Tittanium y Capitanazo de Cuadra Pigudi buscaban dar la sorpresa.

Boone Docks de Cuadra Famous era una revelación, mientras el equipo de Cuadra G.L. con Rio Fuerte y Templo Maya ya habían demostrado su amplia capacidad. En las carreras de caballos no hay nada seguro, es una gloriosa incertidumbre que hace soñar y en el LXXI Handicap de Las Américas se demuestra a lo largo de su historia.

La carrera

Piropo con el panameño Elvin González salió disparado al frente a toda velocidad llevándose consigo a  Capitanazo que mordió el anzuelo. Los persiguió Famus Palo de Cuadra Gama buscando la oportunidad de adelantarse en el momento propicio. Atrás el pelotón venía dosificando su esfuerzo, procurando no gastar todas sus energías para llegado el momento dar la último átomo de potencia.

Atrás, siempre atrás Huitlacoche lucía tranquilo, guiado con los brazos por el fusta Moisés González. Ambos eran observados con detalle y en sus hombros llevaban el peso del favoritismo, de la presión por ganar y hacer historia. Esto que a muchos les afecta, los desconcentra y los hace tambalear a ellos los fortaleció.

Al salir de la última curva Moisés lanzó el ataque mientras en el frente Templo Maya de Cuadra G.L. y Famus Palo de Cuadra Gama luchaban por la punta. Templo Maya se adelantó, se estiró, se esmeró por mantener el ritmo y la velocidad pero ya fue tarde, a 200 metros de la meta Huitlacoche se agigantaba, avanzaba incontenible por el lado exterior de la pista.

El desenlace fue arrollador, mientras la fanaticada en las gradas gritaba emocionada, Huitlacoche devoraba metros, sometía rivales y se movía con mayor velocidad. Este esfuerzo no sólo le valió el primer lugar en la histórica carrera sino también lo hizo como los grandes, dejando marca en el reloj con un nuevo récord de pista. Huitlacoche concluyó la milla 3/16 (mil 911.10 metros) en un minuto 59 segundos, borrando el tiempo impuesto por Canoa en 2006 de 1.59 4/5.

El ganador, hijo de Free Thinking en Sonora Cat por Tabasco Cat, y criado en México por Rancho San Jorge cuenta ya con 16 triunfos y ocho segundos en 24 arrancadas. Con dos únicas salidas en la temporada 2017, el atleta entrenado por Fausto Gutiérrez conquista su segundo Handicap del año, en abril el Presidencial y este mayo la Carrera de Carreras.

Huitlacoche (MEX) en el círculo de ganadores del Handicap de las Américas 2017.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Huitlacoche se sacudió la maldición de no ganar en las carreras grandes pues en el Handicap de Las Américas 2016 llegó segundo al igual que en el Clásico Internacional del Caribe 2015 efectuado en Panamá, y el Confraternidad del Caribe en Puerto Rico en 2016. Ahora se vuelve una estrella de Sotelo y consigue además importante tajada del premio de un millón 39 mil pesos.

En la competencia el segundo lugar fue para Famus Palo de Cuadra Gama, Templo Maya en tercero y Henequén de Cuadra San Antonio en cuarto sitio. Cruzaron después Pegaso de Cuadra Rosalba, Rio Fuerte de Cuadra G.L., Piropo de Cuadra San Jorge, Mr. Pai de Cuadra Mis 4 Amores, Capitanazo de Cuadra Pigudi, Boone Docks de Cuadra Famous, Mamilio de Cuadra Tittanium y Giacomo Bull de Cuadra Tony T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 28, 2017 por en Caribe, Copa Confraternidad, Mexico y etiquetada con , , , , .

Artículos Populares

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇲🇽 El Santo
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Crackstar
🇻🇪 Kandinsky
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇲🇽 Lebron
🇵🇦 Super Thunder
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇵🇷 Papá Candelo
🇵🇦 El Muchachito
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇷 Fundamento

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇵🇦 Soilet
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 208.202 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: