𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Victorioso Arquitecto (PUR) en su regreso

Noticias Hipódromo Camarero

Menos de 24 horas después de ser proclamado como Caballo Del Año en los premios Camarero el pasado sábado, el Campeón del Caribe, Arquitecto se apuntó su victoria clásica número 13 al dominar sobre cinco rivales en la edición 73 del Clásico Antonio R. Barceló celebrada el domingo en Hipódromo Camarero.

El mimado del establo Rafanil, de Rafael Matos y su esposa Nilda Fuentes, no corría desde que ganó la Copa Confraternidad el pasado 10 de diciembre conducido por Irad Ortiz, Jr. El domingo fue montado por su jinete habitual Juan Carlos Díaz, quien le permitió ir a gusto en la primera mitad de la carrera mientras el paso era muy cómodo y esperando hasta que llegara el momento para adelantar.

Fue al pasar el poste de los 700 metros finales cuando Arquitecto comenzó su avance desde la cuarta posición hasta rebasar a los punteros y colocarse al frente cerca del cuarto de milla final para luego rechazar lo presentado por Son De Goma, que no pudo seguir el paso del ganador.

Arquitecto (PUR) ganó su clásico número 13.
Foto Cortesía de Hipiphoto

Arquitecto, entrenado por primera vez por Daniel Encarnación, cruzó la meta con dos cuerpos y cuarto de ventaja y tiempo de 1:57.20 para la distancia de 1,800 metros en su primera salida del año iniciando la ruta hacia la posibilidad de representar nuevamente a Puerto Rico en la Copa Confraternidad a celebrarse en diciembre próximo en Gulfstream Park, Miami.

El ex gobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, nieto de Antonio R. Barceló, presentó el trofeo a la familia Matos en compañía de su esposa Kate. Esta representa la victoria 26 de Arquitecto en 42 salidas oficiales. Empató con Soy Conquistador en triunfos clásicos con 13 superados ambos por Vuelve Candy B y Defensora que cuentan con 17 y 14, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 11, 2017 por en Caribe, Copa Confraternidad, Puerto Rico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , , .

Archivos

  • 279.038 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: