𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Jala Jala (MEX) opacó a Inspirato (MEX) en el Clásico Kremlin

Jala Jala (MEX) dominando el Clásico Kremlin Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

La tarde de este sábado 28 de octubre en el Hipódromo de Las Américas la potranca Jala Jala de Cuadra G.L., triunfadora del Clásico Esmeralda 2017, sorprendió a sus rivales, opacó a Inspirato que buscaba ganar su cuarta carrera clasiquera, se convirtió en la primera yegua en obtener el Clásico Kremlin y consiguió su pase al Clásico Internacional del Caribe a disputarse en la pista de Gulfstream Park, Miami el próximo 9 de diciembre.

La otra potranca del grupo, Joyme de Cuadra San Jorge comenzó dominando la contienda y se despegó a varios cuerpos de ventaja de Dobby asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez. El entusiasmo con el que empezó la corredora se fue mermando pues mientras sus energías se esfumaban, el ímpetu de Jala Jala se hacía visible.
La corredora de la Cuadra G.L. se le fue encima y consiguió rebasarla para entrar franca a la recta definitiva. Inspirato de Pegasus Stable comenzó con su cierre acostumbrado pero ahora no fue certero, no se sintió cómodo en la pista y terminó rescatando la tercera posición. Jala Jala no tuvo obstáculos y animada por su jinete de planta, el veterano Rubén Escalona se engrandeció para cruzar el poste de meta de la milla 1/8, mil 810. 52 metros, en 1:54 2/5.
Con ello la ganadora está calificada para representar a México en el Clásico Internacional del Caribe, donde se han logrado traer once copas. Jala Jala podría sumarse a poderosas corredoras que han participado en la justa internacional en los últimos años, Casty en 2004 y Vivian Récord en 2009, ambas cobraron el segundo puesto en las batallas.
Jala Jala es hija de Point Determined en Buzz Song por Unbriedled´s Song, fue criada en México por Rancho San Jorge y se encuentra bajo las enseñanzas de Fausto Gutiérrez. Actualmente posee seis victorias, cuatro segundos y tres terceros en quince partidas. En el X Clásico Kremlin el segundo lugar lo ocupó Joyme de Cuadra San Jorge, Inspirato de Pegasus Stables cobró el tercero y Daniel San de Cuadra San Isidro se coló al cuarto sitio. Estos tres atletas también cuentan con el puntaje para la justa de la Serie Hípica del Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 29, 2017 por en Caribe, Clasico del Caribe, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , , .

Archivos

  • 279.024 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: