𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Jaguaryu (MEX) incontenible rumbo a la Copa Dama del Caribe

Jaguaryu (MEX) Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Únicamente se disputaron dos carreras de clasificación para potrancas mexicanas de tres años que aspiran a estar presentes en la Copa Dama del Caribe de diciembre próximo en Gulfstream Park, Miami, Estados Unidos. En ambas la potranca Jaguaryu con su jinete de planta Moisés González dominaron, en la primera, el Clásico criadores Mexicanos, ganó a placer mientras en el Clásico That´s Life de este sábado 28 de octubre de 2017 sencillamente no tuvo rival, por lo que con estos resultados logró doce puntos y tiene asegurado su boleto para la justa internacional.La hija de Point Determined en Golden Song por Unbriedled Song salió al frente desde el inicio de la larga contienda pactada a 1 milla 1/16, mil 709.83 metros, y pese a que el resto de las adversarias se esforzaron para darle alcance no rindió frutos pues quedaron muy alejadas de la puntera al culminar la competencia. Moisés González no exigió a su compañera, únicamente se encargó de galoparla rumbo a la meta, la cual cruzaron en 1:48 2/5.
La roana criada en México por Rancho san Jorge y entrenada por Fausto Gutiérrez cuenta con cinco triunfos, tres de ellos en clásicos, seis segundos y tres terceros en 15 partidas. Cruzaron después de la triunfadora Jamanay y Janita de Cuadra G.L., y al final Jipijapa de Cuadra San Jorge.
La Copa Dama del Caribe, parte de la Serie Hípica del Caribe, inició en el año del 2002, y México solamente ha logrado cruzar primero en una ocasión. El 1 de diciembre de 2007 se efectuó la sexta edición de esta batalla donde al doblar la última curva las punteras se fueron hacia afuera, algo que aprovechó la potranca That’s Life pues atacó pegada al riel, en los últimos metros la criada por el Ing. Guillermo Elizondo Collard dominó a la local Tonadilla para ganar por cuerpo y medio de ventaja.
La ganadora, perteneciente a Cuadra Jocaba fue guiada en aquella ocasión por el jockey Silvio Amador Ruiz. Esta valerosa corredora fue una de las tres potrancas ganadoras de la Triple Corona Femenil creada en el año 2003 en Sotelo. Lo logró en el año 2007 al adueñarse del Clásico Rubi, Esmeralda y Diamante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 29, 2017 por en Caribe, Dama del Caribe, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , .

Archivos

  • 267.035 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: