𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Uxia P. (USA) se lleva el Clásico Independencia 

 

Uxia P. (USA) Foto Cortesía de David Beitía

Relaciones Públicas, Hipódromo Presidente Remón

Uxia P. demostró su clase de gran pistera, para llevarse el Clásico Independencia, con magistral monta de su jinete Ángel Rodríguez, evento realizado en la octava carrera del domingo 29 de octubre en el Hipódromo Presidente Remón.
Desde que se abrieron las portezuelas, Tío Fabio fue a buscar la punta seguido de Smokin Surfe Dude, luego en la intermedia se colocaba California Music y Uxia P. Al entrar en lo derecho Uxia P con fuerte acometida en los últimos 300 metros paso al puntero escapado Tío Fabio para ganar este evento estelar; Torniquette en una gran faena arribó segundo; Coltimus Prime, al final tuvo que conformarse por el tercer lugar; Tío Fabio, arribó cuarto y California Music, cerró el marcador.

Uxia P., es una yegua alazana de 4 años, hija de Wilburn en Turducken por Marias’ Son, perteneciente al Jap Horse Stall; criada en los (USA) y entrenada por Florencio Cueto.

Los 2,000 metros sobre los cuales se disputó el “Clásico Independencia”, fueron cubiertos por la ganadora en 2.06.2 quintos; luego de parciales de 23.1 quinto los primeros 400 metros; 47.3 quintos para los 800 metros; 1.12.1 quinto los 1,200 metros y 1.39 para los 1,600 metros.

En la ceremonia de premiación correspondió a Lucas Alemán, Director General Codere Panamá. Ceder la Copa del triunfo al Gobernador de la Provincia de Panamá, Rafael Pino-Pinto, quien hizo entrega de la misma al Sr. Alfredo Prieto, propietario de la ganadora; Pilar Santos, Gerente de Compras Codere Panamá al preparador Florencio Cueto; Carlos Salazar Guardia, Gerente General del Hipódromo Presidente Remón al jinete Ángel Rodríguez; Yesenia Sánchez al mozo de corral, recibió Mabel Velarde; Carlos De Oliveira, Subdirector de Operaciones Hípicas al palafrenero Roberto Gutiérrez y Augusto Boyd al pony boys Juan B. Pedroza.

En el círculo de ganadores estuvo presente invitados especiales.

Un comentario el “Uxia P. (USA) se lleva el Clásico Independencia 

  1. Jesús Guevara
    noviembre 29, 2017

    es lo mas fijo que presenta Panamá para la serie del Caribe. lástima que Tio Fabio murió… El que se gane a la hija de Wilburn debe correr bastante papa….. Esta a Salustio lo mandó al retiro.. vienen sus mejores carreras, apenas tiene 4 años y nadie la soporta en el track juandieño… Está candela pa’ la yesca….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 30, 2017 por en Caribe, Copa Invitacional, Panama, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , , .

Archivos

  • 267.041 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: